Advertisement
Advertisement

El PP pide retirar la ordenanza de movilidad porque no incluye al BEI

6 abril, 2021

En esta normativa no se tiene en cuenta al BEI

El Partido Popular ha exigido al gobierno de Urtaran la retirada de la ordenanza de movilidad. Una normativa presentada a principios de marzo, y a la que el grupo popular hará una "enmienda a la totalidad". El PP denuncia que estas normas "se han tomado sin que el Plan de Movilidad de Vitoria-Gasteiz esté aprobado".

bei tuvisa vitoria

El grupo popular asegura que la ordenanza de movilidad "no contempla absolutamente nada del BEI". Uno de los proyectos que más debate ha causado en el tráfico de la capital alavesa. El BEI tendrá preferencia ante todos los peatones y vehículos de Vitoria-Gasteiz. Ante esta situación, el concejal popular Alfredo Iturricha, pide a Urtaran que "se pongan pasos para peatones en el trazado, que recuperen la preferencia cuando atravesamos el carril del BEI".

Además, esta ordenanza quiere expulsar de forma definitiva a bicicletas y patines eléctricos de las aceras. Con su salida, el peatón ganaría prioridad en estos espacios. Sin embargo, el Partido Popular denuncia que “no hay seguridad suficiente para sacar a las bicicletas de las aceras. Faltan más y mejores infraestructuras ciclistas". Por el contrario, los patinetes eléctricos ya no pueden circular por las zonas peatonales. Desde el 1 de febrero las multas son de 200€ a quien incumpla la normativa.