El PP pide retirar la ordenanza de movilidad porque no incluye al BEI

| 6 abril, 2021

En esta normativa no se tiene en cuenta al BEI

El Partido Popular ha exigido al gobierno de Urtaran la retirada de la ordenanza de movilidad. Una normativa presentada a principios de marzo, y a la que el grupo popular hará una “enmienda a la totalidad”. El PP denuncia que estas normas “se han tomado sin que el Plan de Movilidad de Vitoria-Gasteiz esté aprobado“.

bei tuvisa vitoria

El grupo popular asegura que la ordenanza de movilidad “no contempla absolutamente nada del BEI“. Uno de los proyectos que más debate ha causado en el tráfico de la capital alavesa. El BEI tendrá preferencia ante todos los peatones y vehículos de Vitoria-Gasteiz. Ante esta situación, el concejal popular Alfredo Iturricha, pide a Urtaran que “se pongan pasos para peatones en el trazado, que recuperen la preferencia cuando atravesamos el carril del BEI”.

Además, esta ordenanza quiere expulsar de forma definitiva a bicicletas y patines eléctricos de las aceras. Con su salida, el peatón ganaría prioridad en estos espacios. Sin embargo, el Partido Popular denuncia que “no hay seguridad suficiente para sacar a las bicicletas de las aceras. Faltan más y mejores infraestructuras ciclistas”. Por el contrario, los patinetes eléctricos ya no pueden circular por las zonas peatonales. Desde el 1 de febrero las multas son de 200€ a quien incumpla la normativa.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Gorka dice:

    Señores del PP. Cuando pusieron el tranvía a nadie se le ocurrió poner pasos de peatones al trayecto. El BEI es lo mismo, pero con autobús. ¿Os imagináis el tren de alta velocidad con parada en todos los pueblos? Esto es lo mismo. Es un autobús con un carril exclusivo para ellos.
    Si hay que hacer modificaciones no es necesario tirar la ordenanza abajo, sino modificarla, añadir puntos… La Constitución ha sido modificada pocas veces y no por ello se ha retirado.
    Solicitar la retirada, a falta de ideas, solo tiene una intención y es la de conseguir protagonismo, la de destruir, en vez de construir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.