Suciedad en el centro

El PP pide más papeleras para acabar con la suciedad en torno a la Virgen Blanca 

| 8 junio, 2016

La suciedad se acumula los fines de semana en torno a una tienda de chuches

La suciedad en el centro de Vitoria es una constante en el entorno de algunos comercios y locales hosteleros. Una suciedad que se incrementa sobre todo los fines de semana y que está provocada en muchos casos por el nulo civismo de los ciudadanos.

Las servilletas, bolsas de chucherías y otros elementos e acumulan en varias calles. Pero hoy el PP ha denunciado especialmente la suciedad en la Calle Postas los sábados por la tarde, y ha criticado la “desidia” del equipo de Gobierno municipal al que los populares instan a “tomar medidas de una vez” para atajar esta situación.

Este comercio de chucherías ya fue denunciado y motivo de polémica por sacar las cajas fuera del horario.

“Es lamentable la suciedad que se acumula, especialmente los sábados por la tarde. Urtaran no puede mirar para otro lado y consentir que se acumule tanta basura en ninguna parte de la ciudad. Además, en una calle tan concurrida y turística, esta es la peor imagen para una capital verde como Vitoria”, critica la concejal del PP en Vitoria Leticia Comerón.Los populares critican “la desidia” del equipo de Gobierno y aseguran que puede haber soluciones, como colocar un refuerzo de papeleras o poner un servicio de barrido mecánico a última hora del día.

Para eso, Comerón ha pedido a Urtaran que en primer lugar “hable con los comerciantes y hosteleros” de la zona, con el fin de estudiar junto a ellos posibles medidas a implementar.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mario dice:

    Es una pena que haya tantas bolsas, servilletas y desperdicios por el suelo. Al final esto es sólo un reflejo de la falta de concienciación acerca de la importancia de mantener la ciudad limpia. En las ciudades del norte de Europa a nadie se le ocurriría tirar al suelo una bolsa, restos de comida, o servilletas. Creo que además de la falta de papeleras, también es un problema de educación cívica, porque no creo que sea tanto esfuerzo llevar en la mano una bolsa hasta encontrar una papelera.

  2. Antonio dice:

    El otro dia tome un helado y tuve que dejarlo en la mesa de un bar, no hay papeleras en toda la plaza ni alrededores, ya no es cuestion de politica porque antes con el pp tampoco habria… Es cuestion de ponerlas de verdad!

  3. Jon dice:

    Que limpien su partido primero

  4. RobertORTOGRAFIC dice:

    Queda claro que de vez en cuando opinan “ESPABILAOS”

  5. erbmon dice:

    pues que multen a la tienda de las chuches por cada bolsita o envoltorio que no este en la papelera ya veras como espavilan.

    • RobertORTOGRAFIC dice:

      Es verdad,algunos tienen que “ESPABILAR” jajaj

    • Darknihil dice:

      ¿Y qué culpa tiene la tienda de que la GENTE sea una cerda? Hace falta tener valor para culpar a otro del incivismo propio. ¿Tú tiras todo a su respectivo lugar?¿Le has enseñado a tus hijos que no se tiran las cosas al suelo? ¿O les enseñas que sí, que lo tiren, que ellos no tienen la culpa de que la tienda les venda los aspitos en un plástico y que es culpa de esa tienda que lo tiren al suelo?¿Qué te parecería que sancionen al alavés por que gracias a algún cerdo ha aparecido una entrada en el suelo en el centro? ¿Es culpa del alavés por vender entradas para los partidos? ¿O del cerdo que no es capaz de caminar 2 pasos hasta la papelera más cercana? Un poquito de sentido común.

  6. Nora dice:

    ¿Cómo puede haber gente tan CERDA? Porque esto ya no es que sea falta de papeleras o de que nadie mire pa otro lado, es falta de EDUCACIÓN y de RESPETO por parte de la ciudadania. Deberían multar a la gente que tira mierdas al suelo, es una vergüenza. Yo si voy por la calle y tngo que tirar algo y no veo una papelera, me lo guardo hasta que encuentro una. ¿Dónde quedó mi ciudad que era una de las más limpias de Europa? ¿Qúe coño le enseñan a las nuevas generaciones hoy en día?

    A tod@s los que vais dejando vuestros desperdicios por el suelo acordaos de que no vivís solos en el mundo y de que los demás no tienen por qué ir recogiendo vuestra basura, y al list@ de turno que dice “Es que hay que darle de comer a los barrenderos”, a ver si se cae de boca y se parte los piños para darle de comer a los dentistas.

    No es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia.

    • Jon dice:

      Anda k no es pa tanto

      • Ateo dice:

        El que no es pa tanto? Que haya cerdos que tiren todos sus desperdicios al suelo? Que no se deba multar al que tira una bolsa de pipas al suelo al igual que se multa al que no recoge la mierda de su perro? De acuerdo al 100×100 con Nora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.