El PP propone crear un Centro del Vino en un nuevo edificio de la Plaza Santa Bárbara

14 mayo, 2015

El Diputado general de Álava y candidato a la reelección, Javier De Andrés, ha propuesto esta mañana la creación de un centro temático del vino “para proyectar y difundir nuestro patrimonio enológico”. De Andrés ha planteado levantar el Rioja Wine Center en la plaza de Santa Bárbara de Vitoria para aprovechar las “sinergias” del proyecto […]

El Diputado general de Álava y candidato a la reelección, Javier De Andrés, ha propuesto esta mañana la creación de un centro temático del vino “para proyectar y difundir nuestro patrimonio enológico”. De Andrés ha planteado levantar el Rioja Wine Center en la plaza de Santa Bárbara de Vitoria para aprovechar las “sinergias” del proyecto de revitalización de la Plaza de Abastos. Esta plaza será remodelada próximamente, y por ello el nuevo espacio permitiría levantar en ella un nuevo espacio.

Esta infraestructura de ocio gastronómico buscaría la promoción, la proyección y la difusión de los vinos de Rioja Alavesa, uno de los principales activos económicos del sector primario alavés, además de una de las tarjetas de presentación más importantes de Álava a nivel nacional e internacional.

Esta propuesta “aprovechará las sinergias de la Plaza de Abastos donde además está el centro del Txakoli. Sería complementarlo con un centro dedicado a los vinos de Rioja Alavesa”, ha subryado. De Andrés ha insistido en que sería un lugar donde la gente que venga va a poder conocer los vinos, “cómo se producen, cómo se desarrollan, cómo se envejecen, además de incluir un proceso de cata y de conocimiento,  y cualificación del vino”. “Se trata de vender el vino desde una perspectiva de calidad y orientada a aquellos que quieren conocernos más profundamente”.

  • Rioja en campaña

El vino de Rioja y la Denominación de Origen han entrado de forma directa en campaña, especialmente gracias al intento de Rioja Alavesa por diferenciarse del resto de la denominación. La mayoría de tintos alaveses tienen mayor reputación que los del territorio vecino, y por ello esta diferenciación parece no gustar en Rioja.

El PSE, al igual que el PNV y EH Bildu, han planteado en las últimas semanas la necesidad de que Rioja Alavesa cuente con una etiqueta diferenciada de sus vinos, algo que el Presidente de La Rioja ha rechazado.

El vino de Rioja ha entrado en campaña, con el intento de la comunidad autónoma por apropiarse de una marca que comprende a tres territorios diferentes. Pedro Sanz llegó a invitar a los bodegueros alaveses a irse de la DOC Rioja.

También el PSE ha propuesto en su programa electoral convertir a Vitoria-Gasteiz en la Capital del vino.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad