El PP propone medidas de apoyo a los jóvenes en vivienda, empleo y formación 

27 octubre, 2016

Estas medidas buscan ser incluidas en el Plan Joven

El Partido Popular ha presentado diez medidas para ayudar a los jóvenes en cuestiones como formación, emprendimiento, empleo y vivienda. Estas propuestas buscan ser incluidas en el Plan de Juventud que actualmente se está debatiendo en el Ayuntamiento.

El PP propone crear una beca de estudios, un “certificado de excelencia de Bachillerato a quien alcance un mejor expediente académico y que suponga una compensación económica para invertir en material educativo y un elemento tecnológico para el trabajo diario”. Los populares proponen también una nueva línea de cursos, sobre el uso de las Nuevas Tecnologías (NNTT); así como una asesoría que ofrezca orientación académica y laboral.

En empleo, el PP pide crear en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una convocatoria nueva de prácticas laborales de tres meses para perfiles de alta cualificación, dentro del programa “Primera experiencia laboral”. Los populares también proponen crear workshops, talleres para orientar en la búsqueda de empleo (¿por dónde empezar la búsqueda de empleo?, ¿cómo enfrentarse a una entrevista laboral?, ¿cómo redactar adecuadamente un CV?...).

En el ámbito de la vivienda, los populares piden que el Gobierno Vasco facilite viviendas a jóvenes por un coste inferior al del mercado, con un “alquiler social”. El Ayuntamiento ya cuenta en el presupuesto con una partida para estos pisos, incluida a petición de EH Bildu.

El PP pide recuperar además una serie de concursos puestos en marcha la pasada legislatura en diferentes disciplinas artísticas (música, artes plásticas, vídeo y fotografía…) y que “tuvieron muy buena valoración por parte del servicio técnico”.

La propuesta del PP al Plan Joven de Vitoria-Gasteiz 2017 también contempla acciones que combatan la violencia de género entre jóvenes y el acoso escolar, mediante programas de sensibilización y apoyo a las víctimas. Los populares también proponen acciones para prevenir la drogodependencia y actuar en favor del colectivo LGTBI.