El PP propone un plan para aumentar un 40% los congresos del Europa

| 11 septiembre, 2015

El PP ha presentado hoy una propuesta para impulsar el uso congresual del Palacio Europa.  Un plan con el que se aspira a conseguir incrementar en un 40% los eventos congresuales de Vitoria-Gasteiz a partir de 2016. Todo ello para aprovechar la reforma del Palacio Europa, que aún sigue a falta de algunos remates. “Si […]

imageEl PP ha presentado hoy una propuesta para impulsar el uso congresual del Palacio Europa.  Un plan con el que se aspira a conseguir incrementar en un 40% los eventos congresuales de Vitoria-Gasteiz a partir de 2016. Todo ello para aprovechar la reforma del Palacio Europa, que aún sigue a falta de algunos remates.

“Si teníamos 350 congresos antes de la reforma, es razonable ponerse a trabajar para llegar a los 500 anuales. Ese 40% de repercusión en positivo que revierte en la ciudad”, ha propuesto hoy Javier Maroto, presente en Vitoria.
“La capacidad congresual de Vitoria ha cambiado con la transformación de este equipamiento”, ha comenzado Maroto, “que ha pasado de poder albergar 1500 personas a tener ahora una potencialidad de 5700 personas”.

El plan, que no fue elaborado durante las obras, propone diez aspectos para potenciar el Europa.  Para ello cree necesario definir la estrategia de promoción, contar con los recursos necesarios, buscar congresos sostenibles, y realizar una labor comercial y de marketing adecuada.

Ello conlleva también la asistencia a ferias oportunas, a eventos del sector y el contacto con las personas o empresas del sector.

  • Espacio congresual diferenciador 

El objetivo último de este Plan es el de “conseguir atraer congresos de gran formato” a la ciudad que antes de contar con esta infraestructura no eran posibles en Vitoria-Gasteiz.

Tenemos que encaminar la acción estratégica de turismo hacia “lo que nos diferencia” y el Palacio de Congresos Europa es ahora un “espacio congresual diferenciador”, que puede atraer congresos de gran formato a la ciudad y que además está basado y representa los valores y la “seña de identidad” de la ciudad, la sostenibilidad, elemento transversal de la estrategia de ciudad que además “nos posiciona” frente al resto de localidades, ha explicado Maroto.

Este tipo de turismo es el que se traduce en pernoctaciones, gasto en la ciudad, en los comercios, en los locales de hostelería. El que genera en torno a la ciudad mayor actividad económica. “Ya lo vimos con el Congreso de la Abogacía”, ha ejemplificado Maroto, el primero de grandes dimensiones que atrajo el Palacio de Congresos Europa en mayo: “1.200 congresistas que dejaron dinero en la ciudad durante tres días, con repercusiones positivas para la hostelería y el comercio y que llenaron los hoteles casi al 100%”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.