El PP quiere recortar de nuevo la ayuda a la cooperación

4 diciembre, 2014

El Partido Popular ha vuelto de nuevo a recortar el presupuesto de Cooperación al Desarrollo. El gabinete Maroto quiere utilizar la partida destinada a este fin, con acciones ya comprometidas, para financiar el pago de las Ayudas de Emergencia Social. Maroto ha asegurado hoy que se ve obligado a realizar este trasvase porque la otra […]

El Partido Popular ha vuelto de nuevo a recortar el presupuesto de Cooperación al Desarrollo. El gabinete Maroto quiere utilizar la partida destinada a este fin, con acciones ya comprometidas, para financiar el pago de las Ayudas de Emergencia Social. Maroto ha asegurado hoy que se ve obligado a realizar este trasvase porque la otra alternativa válida es realizar una retirada de dividendos de Amvisa. “Si alguien facilita esta opción habrá dinero para la cooperación”. El alcalde asegura además que está dispuesto a firmar que ese dividendo sólo se destine a lo prometido.

Sin embargo ningún partido de la oposición está dispuesto a sacar más dividendos de AMVISA por el riesgo de privatización que plantea.  El PNV, socio presupuestario del PP, insiste en que  en el resto del presupuesto existen suficientes partidas sin gastar para atender esta mayor demanda de AES.

Esta formación considera “perverso dar a elegir entre AES y Ayudas a Cooperación cuando hay alternativas”. La intención del PP es detraer 580.000 € de Cooperación, aunque no se sabe a qué líneas afectaría. Según aseguró ayer en el Consejo de Cooperación Ainhoa Domaica, deben ser los técnicos los que tomen la decisión.

En realidad ya se han aprobado muchos de los proyectos, lo que ello implica de compromiso y de inicio de proyectos. El PNV denuncia la falta de respeto hacia las asociaciones, los voluntarios y las ONGs.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad