El PP recoge firmas contra el BEI

| 30 mayo, 2021

La formación popular inicia la recogida de firmas contra el proyecto de BEI

El PP recogerá firmas en la calle para “parar los destrozos y la inseguridad del BEI de Urtaran y para exigir soluciones ante el caos e inseguridad creados con las obras de este autobús”. El PP ha estado en contra de este proyecto desde el principio, y es el centro de sus críticas en la oposición a Gorka Urtaran.

recogida firmas bei

El PP ha iniciado la recogida de firmas en Ariznabarra

Leticia Comerón quiere aunar ahora las críticas a este proyecto, que ha transformado ya muchas de las calles por las que pasa la Línea Periférica. El PP ha criticado los costes de su construcción, pero también la pérdida de aparcamientos y de árboles. Ahora el PP recogerá firmas en la ciudadanía, en una estrategia que busca aprovechar el enfado existente en una parte de la ciudadanía por esta obra. La formación popular presentará este lunes la estrategia de recogida de firmas.

El BEI se pondrá en marcha en 2022. Hasta entonces no estará lista la unidad de carga en las futuras cocheras de Tuvisa.

Recogida de firmas


El PP recogerá firmas en la calle durante el mes de junio en los distintos barrios de la ciudad y también de forma virtual en su página web ppvitoria.com.

El PP ha denunciado una vez más los “560 árboles talados y 1.000 aparcamientos eliminados”. Y ha asegurado que la obra “está generando problemas de seguridad donde nos los había, sin pasos de cebra, con señales inventadas y cruces muy peligrosos”.

Por ello, ha dicho que “a todos los vitorianos que creen, igual que nosotros, que esto no puede quedar así, les animamos a sumarse a esta recogida de firmas para parar los destrozos y la inseguridad del BEI de Urtaran y para volver a tener unas calles seguras. Si todos juntos unimos nuestra voz estamos a tiempo de cambiar este despropósito”.

Con esta recogida de firmas el PP pide a Urtaran que “reponga y pinte los pasos de cebra que ha eliminado”, “una señalización clara y no
confusa”. También que “elimine los puntos negros y cruces peligrosos para conductores, bicis y peatones y que el carril BEI sea compartido, no exclusivo”.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Indignao dice:

    Ahora vienen? Ahora que ya está todo Vitoria levantado? Vaya caraduras, estos y aquellos

  2. V_inLove dice:

    Menos mal que alguien se preocupa ante el desastre que se nos avecina. Si no hacemos algo, va a ser un caos para la circulación, con una señalización indescifrable que por desgracia causará accidentes, riesgo de atropellos… y el dineral que nos está costando y lo que nos costará el mantenimiento del juguetito.
    Además si para ser verdes hay que talar más de 600 árboles, desde luego que conmigo, no cuenten.

  3. Alejandro dice:

    Está claro que el PP es el único que desde el principio se ha opuesto a este desastre para la ciudad. Ojalá se consiga, si no parar, modificar el proyecto para hacer el menor daño posible a Vitoria y a todos los vitorianos. Y que Urtaran deje de despilfarrar nuestro dinero a su gusto…ya puestos a pedir.

  4. Vitoriano y Alavés dice:

    Y es que tienen razón, los que utilizamos a diario esos tramos vemos que van a tener problemas nuestros hijos, nuestras personas mayores o discapacitadas o nosotros mismos. Vamos a ver, el PP siempre se ha posicionado en contra de este proyecto por el coste ecológico, económico y técnico. Lo que dicen es cierto, es un proyecto malo que ya está dando problemas sin empezar. Si ya se han dilapidado nuestra pasta lo que hay que hacer es exigir que sea un buen proyecto.

  5. VTV dice:

    Hay que reconocer que el PP es lo mas VTV posible: impulsar y aprobar un proyecto para sacarlo adelante, para torpedearlo durante su ejecución y pretender demonizarlo cuando casi está para inaugurarlo.

  6. Dark dice:

    Un poco tarde, ¿no? Si de verdad les preocupara algo más que sacar rédito electoral de todo esto, habrían iniciado este tipo de campañas hace mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.