Advertisement
Advertisement

El PP recoge firmas contra el BEI

30 mayo, 2021

La formación popular inicia la recogida de firmas contra el proyecto de BEI

El PP recogerá firmas en la calle para “parar los destrozos y la inseguridad del BEI de Urtaran y para exigir soluciones ante el caos e inseguridad creados con las obras de este autobús". El PP ha estado en contra de este proyecto desde el principio, y es el centro de sus críticas en la oposición a Gorka Urtaran.

recogida firmas bei

El PP ha iniciado la recogida de firmas en Ariznabarra

Leticia Comerón quiere aunar ahora las críticas a este proyecto, que ha transformado ya muchas de las calles por las que pasa la Línea Periférica. El PP ha criticado los costes de su construcción, pero también la pérdida de aparcamientos y de árboles. Ahora el PP recogerá firmas en la ciudadanía, en una estrategia que busca aprovechar el enfado existente en una parte de la ciudadanía por esta obra. La formación popular presentará este lunes la estrategia de recogida de firmas.

El BEI se pondrá en marcha en 2022. Hasta entonces no estará lista la unidad de carga en las futuras cocheras de Tuvisa.

Recogida de firmas

El PP recogerá firmas en la calle durante el mes de junio en los distintos barrios de la ciudad y también de forma virtual en su página web ppvitoria.com.

El PP ha denunciado una vez más los "560 árboles talados y 1.000 aparcamientos eliminados". Y ha asegurado que la obra “está generando problemas de seguridad donde nos los había, sin pasos de cebra, con señales inventadas y cruces muy peligrosos”.

Por ello, ha dicho que “a todos los vitorianos que creen, igual que nosotros, que esto no puede quedar así, les animamos a sumarse a esta recogida de firmas para parar los destrozos y la inseguridad del BEI de Urtaran y para volver a tener unas calles seguras. Si todos juntos unimos nuestra voz estamos a tiempo de cambiar este despropósito”.

Con esta recogida de firmas el PP pide a Urtaran que “reponga y pinte los pasos de cebra que ha eliminado”, “una señalización clara y no
confusa”. También que “elimine los puntos negros y cruces peligrosos para conductores, bicis y peatones y que el carril BEI sea compartido, no exclusivo”.