El PP se ofrece a Urtaran para apoyarle en el presupuesto

| 22 diciembre, 2016

Comerón insiste en que el PP es la única alternativa para que Vitoria tenga presupuestos

leticia comeronLa portavoz del PP de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, se ha ofrecido esta mañana a Urtaran como la “la única alternativa” para que Vitoria-Gasteiz tenga Presupuesto en 2017. El PP ha criticado que Urtaran pida ayuda a Otegi para que EH Bildu apoye su presupuesto.

Comerón ha destacado la “debilidad máxima” en la que se encuentra Urtaran tras el rechazo de EH Bildu a negociar los presupuestos: “Se tiene que dar cuenta de su absoluta soledad. Está solo. No genera ya confianza ni entre los que le pusieron en la Alcaldía, mientras otros de su mismo partido llegan a acuerdos y sacan adelante presupuestos en otras instituciones”, ha recordado.

Ante esta circunstancia, la portavoz de los populares ha reiterado hoy que el Partido Popular “está dispuesto a negociar los Presupuestos para el año que viene” en Vitoria-Gasteiz “siempre y cuando le demos un giro de 180 grados” al borrador que ha sido presentado para “incorporar la voz” de los vitorianos, e incluir las “verdaderas prioridades” de los ciudadanos, “en lugar de darles la espalda”.

“Si a Urtaran de verdad le preocupa Vitoria y si realmente quiere un Presupuesto que incluya las verdaderas prioridades de los vitorianos y que contemple inversiones para que la ciudad avance, ya sabe donde estoy. Que me llame. Tiene mi número y yo tengo el teléfono aquí mismo para que nos podamos sentar a hablar. Desde el Partido Popular de Vitoria no estamos cerrados, seguimos abiertos al diálogo para darle la vuelta al proyecto presupuestario y conseguir un buen Presupuesto para Vitoria para 2017”, ha subrayado Leticia Comerón.

Comerón ha calificado de “espectáculo” la declaración de Urtaran: “Ayer Urtaran estaba tan fuera de sí que no se le ocurrió otra cosa que pedir auxilio a Otegi para sacar adelante los presupuestos de Vitoria. ¿Urtaran quiere aprobar el Presupuesto de Vitoria con Otegi?”, se ha preguntado. Ha señalado que la actitud de Urtaran “evidencia una vez más que para él los intereses nacionalistas están por encima de todo, por encima de los intereses de Vitoria y de los vitorianos”.

  • Urtaran descarta el pacto con el PP

Ayer Urtaran insistía en que la alternativa en Vitoria-Gasteiz pasa por acordar las cuentas del próximo año con los actuales socios presupuestarios en coherencia con el cambio político que estas fuerzas y el equipo de gobierno impulsaron hace año y medio.

“Vemos que el PP está intentando obstaculizar cualquier acuerdo en beneficio de Vitoria-Gasteiz. Lo hemos comprobado en el planteamiento de enmiendas que han realizado, una propuesta imposible de materializar con la que solo pretenden lavar su imagen. La alternativa a ese planteamiento pasa por acordar con el resto de fuerzas de la oposición”, aseguraba el alcalde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.