El PP urge a Urtaran a reformar Santa Bárbara

2 septiembre, 2015

El Partido Popular de Vitoria ha reclamado hoy a Urtaran que reforme la Plaza de Santa Bárbara para continuar con la regeneración de esta zona y revitalizar el centro de la ciudad. Los populares, que plantearon esta remodelación en la pasada campaña electoral, urgen a Gorka Urtaran a “definir ya el proyecto de reforma de […]

El Partido Popular de Vitoria ha reclamado hoy a Urtaran que reforme la Plaza de Santa Bárbara para continuar con la regeneración de esta zona y revitalizar el centro de la ciudad. Los populares, que plantearon esta remodelación en la pasada campaña electoral, urgen a Gorka Urtaran a “definir ya el proyecto de reforma de Santa Bárbara” y “poner en marcha cuanto antes” esta remodelación. La reforma de Santa Bárbara fue negociada durante la pasada legislatura con los vecinos, e impulsada por PP y PNV. El PNV incluía de hecho esta plaza en el proyecto Bost Enparantza.

Urtaran aseguraba este martes que aún no está decidida la fórmula de la reforma. Un proyecto ambicioso requeriría de la colaboración de El Corte Inglés para enterrar su muelle de carga y descarga. Además también contemplaría ampliar el parking. Sin embargo Urtaran dejó la puerta abierta a un proyecto menos ambicioso, con una simple reforma de la plaza.

Desde el PP han criticado la falta de concrección: “Tras la modernización de la Plaza de Abastos, es necesario abordar desde ahora la reforma de la plaza de Santa Bárbara. Es una oportunidad para dinamizar el centro generando un nuevo espacio más atractivo y práctico”, explica Comerón. Sin embargo, “a estas alturas Urtaran no tiene claro qué hacer en Santa Bárbara”, lamenta el PP. “Urtaran empieza a incumplir su programa electoral y ha dejado de hablar del proyecto Bost Enparantza”, dice Comerón. “En campaña electoral se comprometía a llevarlo a cabo y ahora lo único que hace es dejarlo en el aire”.

El proyecto contempla un espacio abierto, árboles, vegetación y fuentes, así como columpios.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ni Neu dice:

    Respuesta a los comentarios de Hasta los…. y de Carlos;

    Hasta los…:A ver, no llevamos una mierda de legislatura aun y ya estais criticando???? Que pasa os duele no estar en la alcaldia o que??? Yo alucino, gente toxica como vosotros sobra en esta bella ciudad!!!

    Carlos:De acuerdo en que el estado de la plaza es lamentable, pero igual mejor que “ronde esa gente” antes de que rondes tu!!!! No tienes derecho alguno a juzgar a esas personas sean lo que sean y sean quienes sean!!! Y no no podemos permitir actitudes como la tuya ni en el centro ni en ningun sitio de la ciudad…!!!

  2. carlos dice:

    El estado de Santa Bárbara es lamentable y sobre la gente que ronda por allí mejor no hablamos.
    No se puede permitir que en el centro de la ciudad veamos estas cosas.
    Además van un montón de niños a jugar a los columpios.

  3. Hasta los ... dice:

    HUrtaran y Bildu están mucho más interesados en meter más inmigrantes y exiliados que en hacer las reformas que necesita la ciudad.

  4. Unai dice:

    Aupa,
    No soy simpatizante del PP, pero he de darles la razón en que esta céntrica plaza necesita una reforma urgente dado su actual deterioro.
    De poco sirve la remodelación de la plaza de abastos si este proyecto no se realiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad