El PP vasco pide a Urkullu construir ya tres nuevos colegios en Salburua y Zabalgana

6 abril, 2013

Presenta una enmienda a los presupuestos para ello

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto,  se ha unido a los vecinos de Salburua en su reclamación de un nuevo centro en el barrio, así como en Zabalgana. Para ello ha trasladado la reivindicación al grupo parlamentario vasco, del que forma parte. De esta forma el PP incluirá como enmiendas a los presupuestos Vascos la construcción de dos centros educativos en Zabalgana y otro en Salburua para solventar la “falta de plazas” en estos barrios. De hecho, el grupo pide que la construcción del centro de Salburua se realice este mismo año, según ha reclamado Iñaki Oyarzabal.

Maroto, al igual que Oyarzabal, se ha reunido con los padres que se han quedado sin plaza para sus hijos en Salburua y también ha mantenido negociaciones con la delegada de Educación en Álava, Blanca Guerrero. "El Grupo parlamentario popular pretende dar una solución de escolarización a los niños del barrio de Salburua que se han quedado sin plaza, atendiendo a las peticiones realizadas por sus familias".

En cuanto a la situación de los centros públicos de enseñanza del barrio de Zabalgana, el grupo parlamentario popular busca fijar como prioritarias las obras del centro educativo de primaria Mariturri de Vitoria- Gasteiz a fin de poder comenzar dichas obras este mismo año, y por ello insta a licitar y adjudicar dicho proyecto este mismo año. En la actualidad este centro está compuesto por varios prefabricados.

Hay que recordar que en esta misma zona el Ayuntamiento acaba de licitar las obras de la Haurreskola, para los alumnos más pequeños.

También pide el PP incluir la construcción de un centro de secundaria en Zabalgana y otro en Salburua como actuación prioritaria en el nuevo Plan de Infraestructuras del Departamento. Una demanda también reclamada por los vecinos, que piden previsión ante la certeza de que los alumnos irán creciendo.

El parlamentario popular, Iñaki Oyarzábal ha anunciado que dichas iniciativas serán algunas de las enmiendas que presentará el Grupo parlamentario popular a los presupuestos del Gobierno vasco para que incluyan las partidas correspondientes para la construcción de los centros en Zabalgana y Salburua.

Para Oyarzabal, “la planificación educativa para Vitoria- Gasteiz ha sido un auténtico desastre y se ha caracterizado por una falta de planificación que ha derivado en los actuales problemas de plazas”. “El Gobierno vasco no ha sabido prever las infraestructuras educativas necesarias en los barrios nuevos de Vitoria, algo que para nosotros es prioritario”, ha concluido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad