El PP volvería a ganar las elecciones en Vitoria

| 2 junio, 2017

Según la encuesta electoral elaborada por EITB el PP sería la fuerza más votada en la capital alavesa aunque perdería un concejal

El Partido Popular volvería a ser la primera fuerza política en Vitoria-Gasteiz si se celebrasen ahora las elecciones municipales. Así lo refleja el estudio EiTB Focus realizado por Euskal Irrati Telebista (EiTB) en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra sobre intención de voto y otros temas de actualidad.

La macroencuesta, realizada por Gizaker para EiTB, incluye una muestra de 400 personas en la capital alavesa a las que se les ha preguntado por el sentido de su voto cuando se cumplen dos años de las anteriores elecciones municipales; por tanto, en el ecuador de la legislatura en los ayuntamientos.

El PP ganaría las elecciones municipales en Vitoria-Gasteiz de nuevo, aunque perdería un concejal y un 4,5% de votos. Su diferencia se reduciría a un concejal y el 3,5% de los votos con respecto al PNV que subiría 5,6 puntos y dos representantes.

EH Bildu, PSE y Podemos mantendrían el número de concejales: 6, 4 y 2 respectivamente mientras que Irabazi se quedaría sin representación en el Consistorio al perder 1 concejal.

La encuesta realizada por EITB recoge también la valoración de los alcaldes vascos. Los tres aprueban aunque la menor nota es para el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran que obtiene un 5,3. Los ciudadanos también aprueban la gestión del Ayuntamiento de Vitoria con un 5,6.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sergio Llopis dice:

    Vaya… Y yo que pensaba que los los corruptos y sus sostenedores, léase PSOE, PNV y CIUDADANOS serían severamente castigados por el desfalco al país…
    Y mira tú por donde el pueblo “sabio y soberano” sabe premiar a sus benefactores con votos que les permiten seguir robando con su beneplácito…
    Pero como aquél chiste del malogrado Chumy Chúmez en el que se veía a un poderoso con chistera diciendo: ¡NOSOTROS O EL CAOS!!! y al pueblo diciendo: ¡EL CAOS, EL CAOS…!
    Y al poderoso contestando: es igual, el caos también somos nosotros…
    Pues eso.

  2. Handruedas dice:

    No nos deberia importar tanto quien gane o pierda como, que, de una vez, esta ciudad, tuviese un proyecto, a largo plazo, de desarrollo, y no, que cada cuatro años se improvise la obra de turno, sin pies ni cabeza.

  3. arovan dice:

    Parece que a Irabazi le pega más el nombre de Galdu , echaremos de menos las gansadas de Oskar Fernández , daban mucho juego .

  4. Ernesto dice:

    Las encuestas internas de los partidos dan mayoria absoluta al PP. En estos dos años de legislatura PNV y PSE estan perdiendo muchos apoyos y EH Bildu no tantos pero les esta pasando factura el haber hecho alcalde a Urtaran.

    A pesar de la pesima/nula gestion, el gran vivero de votos del PP reside en su discurso por las ayudas sociales que desde el PNV o no se quiere o no se sabe atajar.

    Que muchos barrios esten dejados de la mano del ayuntamiento tambien influye, asi como el carisimo proyecto del tranvia a las universidades y con al menos 6-8 años vista sin dar respuesta a las necesidades de Salburua y Zabalgana en materia del transporte. El BRT esperemos que alguien le ponga 2 dedos de frente y deje como mayor chapuza y despilfarro el tranvia al sur.

    • Gasteiztar dice:

      mezclas deseos con realidad…el PP desde que Maroto abandonó Vitora-Gasteiz baja y considerablemente, eso es una realidad. Eso si, la subida del PNV yo no la veo. Creo que EHBildu seguirá en segunda posición

    • Ok dice:

      De la mano De Dios ,estará Adurza,pero,Salburua?Arkaiate ,los demás,de p.m. Y vas tú y algún otro ,que queréis que no lllegue el tranvía.Mecagüen

    • Gasteiztar bat dice:

      PP mayoría absoluta?? deja las setas que te están haciendo pupita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.