Suciedad

El PP vuelve a arrojar la suciedad contra el Gobierno Urtaran

| 20 julio, 2016

El grupo popular denuncia que no se están limpiando los contenedores ni baldeando las calles

Nueva bronca entre el PP y PNV a cuenta de la suciedad, o la no limpieza, en las calles de Vitoria-Gasteiz. Desde el PP la ex concejala de Limpieza Leticia Comerón ha insistido en que la situación de algunas zonas es “una vergüenza” y ha puesto como ejemplo los comentarios en redes sociales y en el Buzón Ciudadano. El problema está en este caso en el no baldeo de las calles y en la falta de limpieza de los contenedores de residuos.

Gran parte de la suciedad está provocada por la melaza de los árboles.

Las críticas sobre la suciedad son, en cualquier caso, un hecho frecuente para cualquier gobierno municipal. La limpieza es una de las cuestiones más valoradas por los ciudadanos y a sensación de suciedad sigue existiendo en Vitoria-Gasteiz. El PP, que hasta el pasado año defendía la labor de FCC, se ha aferrado ahora al discurso crítico y se ha convertido en el principal adversario de la contrata municipal en el Ayuntamiento. Para ello recurre una vez más al Buzón Ciudadano, y a imágenes como las que acompañan este artículo.

Suciedad PP

El PP asegura que no se están lavando los contenedores ni baldeando las calles

Eso sí, desde el PP también han criticado que no puedan tener acceso a las denuncias de VGarbi, el servicio de Whatsapp para denunciar la suciedad.

El PP ha asegurado que la situación ha empeorado en los últimos meses, cuando asegura que no se está cumpliendo el servicio de limpieza de contenedores ni el baldeado de las calles. De junio a agosto se exige la limpieza de los contenedores grises al menos dos veces al mes: “No hemos visto lavar esos contenedores con la frecuencia que exige”, ha asegurado Comerón.

Respecto al baldeo de calles, el PP recuerda que “lo mínimo que tiene que haber es una limpieza con agua a presión 1 vez cada 15 días. Además tiene que haber una máquina baldeadora fregando las calles de la ciudad. Es evidente que no se están haciendo estos servicios”.

  • Falta de control en la anterior legislatura

 

Desde el PNV Iñaki Prusilla ha lamentado las declaraciones de la portavoz del Partido Popular sobre la presunta falta de limpieza en la ciudad. “Durante la anterior legislatura, cuando ella era responsable de Limpieza, el descontrol sobre la contrata era absoluto. Se pagaban 25 millones de euros al año por un concepto que no era certificable porque no se habían fijado herramientas de control. Saliesen o no saliesen los empleados a trabajar, la empresa recibía la misma cantidad de dinero”, ha recordado el actual responsable.

En la pasada legislatura apenas se realizaron expedientes y el PP defendía de forma reiterada los servicios de limpieza. En un año de legislatura, ya se han abierto seis expedientes sancionadores por incumplimientos del servicio, y en breve se establecerán liquidaciones con descuentos. En la anterior contrata, el PP prácticamente no abrió ni un expediente sancionador por falta de control pese a los reiterados incumplimientos. Actualmente el control es firme. Solo se pagan los trabajos que se realizan. Además de las inspecciones, el Servicio de Gestión de Residuos cuenta con un sistema de monitorizado de las rutas mediante tecnología GPS, el arco electromagnético que contabiliza las entradas y salidas de los vehículos de Aguirrelanda y un sistema de fichaje mediante huella digital”. Antes, sólo se controlaba el trabajo de la contrata mediante inspecciones en la calle y partes de trabajo de la empresa.

El concejal de Medio Ambiente ha asegurado que, durante la anterior legislatura, con el PP en la Alcaldía, un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) reveló que Vitoria-Gasteiz había bajado al puesto 15º en las capitales de  provincia en cuanto a sensación de limpieza y que las ciudades del entorno obtenían mejor puntuación.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. La gardenia politiquera dice:

    Al menos sería cuestionable si el PP fuera capaz de lanzar mierda sobre el PNV como si no tuviera la suficiente. Votaré a Podemos con la ingenua intención (va de coña) de que sean capaces de cambiar algo. Pero no, no cambiarán nada y el que pueda que se apunte. Nunca se lo perdonará a Podemos; ni, por supuesto, al PP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.