El presidente de la Federación Alavesa defiende el recorte a Araberri

28 junio, 2012

El presidente de la Federación Alavesa de Baloncesto y juntero del PP, Luis María Sautu, ha defendido hoy en Juntas Generales y en nombre de su partido el recorte en un 75% de la subvención al Araberri, el primer equipo de la provincia dependiente de la Federación. Luis Mari Sautu no ha defendido a un […]

20120628-173651.jpgEl presidente de la Federación Alavesa de Baloncesto y juntero del PP, Luis María Sautu, ha defendido hoy en Juntas Generales y en nombre de su partido el recorte en un 75% de la subvención al Araberri, el primer equipo de la provincia dependiente de la Federación. Luis Mari Sautu no ha defendido a un miembro de la federación, mas al contrario, ha insistido en que esta ayuda foral no se puede otorgar y ha considerado suficientes los 50.000 euros que aportará la Diputación para la próxima temporada.

La esperpéntica situación ha tenido lugar en las Juntas Generales, donde el presidente de la Federación de Baloncesto Alavés ha sido el único que ha justificado la postura del ejecutivo foral, que deja al Araberri al borde de la desaparición. Es más, ha sido el encargado de rechazar la moción presentada por toda la oposición en la que reclaman a la Diputación que eleve la partida para el Araberri. Una moción que ha sido aprobada pero que no es vinculante, y por tanto carece de obligatoriedad.

El presidente de la Federación, que ha primado en este caso los intereses de su partido por encima de los de la federación que preside, va a ser reelegido curiosamente hoy mismo como presidente de la FAB ante la falta de candidaturas alternativas.

Mientras tanto, a menos de 24 horas para conocer el futuro de Araberri, el presidente Óscar Vázquez reconoce que las posibilidades de salir el año que viene en Leb Plata son "casi nulas". Confiesa que no le ha sorprendido la postura de Sautu hoy en las Juntas Generales y denuncia que desde la Federación presidida por Sautu no se han puesto facilidades en ningún momento para Araberri.

En medio de esta decepción, parece que la única tabla de salvación podría venir precisamente desde el Baskonia. Ambos clubes llevan meses negociando un posible acuerdo de cesión de jugadores y de colaboración. La agonía del club naranja podría llevar al Baskonia a lanzar el flotador. Desde el club araberrista no confirman este punto.

El plazo concluye mañana a las 13:00. Quedan por tanto horas para conocer si Vítoria se queda sin el sueño del equipo de Mendizorroza.