El Presupuesto de la Diputación cae un 9%

20 noviembre, 2012

La recaudación caerá un 4% y y la emisión de deuda un 42%

El Presupuesto de la Diputación Foral de Álava se reducirá un 9% al pasar de 437 millones a 397 millones de euros. Un descenso aún mayor que la previsión en la caída de la recaudación para 2013, cifrada en un 4% en el pasado Consejo Vasco de Finanzas.

Ello es consecuencia también de la reducción en la emisión de deuda, al pasar de 118 millones de emisión de deuda a tan sólo 68, lo que supone una reducción del 42%. Las entidades locales recibirán en 2013 algo más de 200 millones de euros.

El Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Zurita, ha presentado esta mañana el Presupuesto del Territorio Histórico de Álava para 2013, un documento que, según ha subrayado, “recoge las cuentas de la responsabilidad”. El Departamento de Servicios Sociales pasará a administrar, en 2013, 42 de cada 100 euros disponibles para el Ejecutivo Foral.

Zurita ha recordado que al comienzo de la legislatura ya se anunció que el mantenimiento del gasto social “sería una línea roja que este Gobierno Foral no traspasaría bajo ningún concepto”. “Las cifras que hoy presentamos sirven para dejar clara esta apuesta y para consolidar a Álava como el referente en materia de servicios sociales, tanto en Euskadi, como en el resto de España”, ha recordado.