El Presupuesto foral recupera ayudas al deporte, el euskera y festivales

5 febrero, 2013

La Diputación ha aprobado hoy las medidas que complementarán la prórroga presupuestaria. 5,3 millones de euros pactados entre PP y PNV y que se repartirán en diversas inversiones y subvenciones. El acuerdo contempla la recuperación de ayudas a algunas de las Federaciones Deportivas, así como a la Fundación Alvide de apoyo al deporte alavés. También […]

deandresLa Diputación ha aprobado hoy las medidas que complementarán la prórroga presupuestaria. 5,3 millones de euros pactados entre PP y PNV y que se repartirán en diversas inversiones y subvenciones.

El acuerdo contempla la recuperación de ayudas a algunas de las Federaciones Deportivas, así como a la Fundación Alvide de apoyo al deporte alavés.

También se recuperan o incrementan partidas relacionadas con el Euskera. Además, se retoma parte del convenio con Eginaren Eginez, y se destinan 113.500 euros para repartir entre el FesTVal, el Festival de Jazz y el Azkena.

La prórroga también destinará 225.000 euros al apoyo al Valle Salado para ser declarado Patrimonio de la Humanidad y permitirá realizar numerosas inversiones en carreteras o en acciones relacionadas con el medio ambiente.

El empleo y la reactivación económica también cobra especial importancia en este proyecto, con ayudas destinadas al empleo y al tejido asociativo alavés.

El Plan de Regadíos se llevará otros 150.000 euros, mientras que se destinan 450.000 euros a la lucha contra el Fraude Fiscal.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad