El Principal acoge la ópera La Flauta Mágica

| 11 marzo, 2016

El espectáculo tendrá lugar hoy y mañana en el Principal

la flauta magicaEl Teatro Principal acoge esta tarde una versión de La Flauta Mágica de W. A. Mozart. Un proyecto realizado por Arke en el que participan Gasteizko Ganbara Orkestra, Traspasos Kultur, Nurat Gazte Abesbatza y Lumturi Haur Abestbatza.

La obra será interpretada hoy y mañana en alemán, con subtítulos en castellano y en Euskera. El jueves otros 1.200 escolares disfrutaron de una versión adaptada y el domingo habrá una versión  familiar adaptada.

osCitas

Los alaveses Iker Sánchez Silva, Nagore Alangua y Mikel Gómez de Segura y serán los directores de escenas, coros y musicales. Tres cabezas pensantes alavesas para un elenco compuesto en el 90% por artistas locales.

La Flauta Mágica es una ópera dirigida tanto a un público joven (a través de subtítulos y recitativos doblados) como a aquellas personas que quieran indagar en el profundo mundo simbólico de Mozart, lleno de guiños masónicos y cultos mistéricos, de la búsqueda del bien sobre el mal en un trasfondo misterioso y cautivador.

  • Vídeo de la presentación

[ot-video][/ot-video]

  • Argumento

El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante, se adentra en el bosque tratando de huir, pero ha entrado en el reino de la reina de la Noche sin saberlo. Allí llegará a un acuerdo con la reina tendente a conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro. Tamino, acompañado del pajarero se dispondrá a salvar a su amada, sin embargo una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta que la realidad es otra y decide quedarse allí al lado de su amada y lejos de la reina. Para quedarse y pertenecer al templo de los sabios, habrá de pasar una serie de pruebas que logrará superar. 

Arké apuesta aquí por la unión de diversas entidades artísticas de la ciudad y con la intención de acercar al público los grandes títulos de la música escénica.

La Orquesta de Cámara de Vitoria-Gasteiz, el Coro Nubat Abesbatza y Lumturi Haur Abesbatza pondrán la música y los coros, unido a los 14 solistas que interpretarán la obra sobre el escenario. En total serán 120 artistas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.