El problema de las bicis sigue sin solución en San Prudencio

La colocación de un andamio en un edificio contiguo al gimnasio lo ha convertido en un aparcabicis

La Calle San Prudencio sigue convertida en un aparcabicis continuo. La saturación de los espacios ubicados en Dato, San Prudencio e incluso General Loma hace que sea habitual ver bicicletas invadiendo por completo los bancos instalados en esta céntrica calle. Irabazi ha alertado de nuevo de esta situación, con hasta 20 bicis candadas a bancos y jardineras. Además la instalación de un andamio ha hecho que éste sea utilizado para candar las bicis.

En la calle San Prudencio existen numerosos comercios, un supermercado y un centro deportivo que hacen que la afluencia de personas con bicicleta, sobretodo jóvenes, sea muy alta.”En la calle existen 10 aparcabicis en la confluencia con la calle San Antonio, 6 aparcabicis en la plaza del Arca, 7 en la calle Dato y 16 aparcabicis en la confluencia con Fueros”, asegura Irabazi. Sin embargo todos ellos son insuficientes, ya que siempre se encuentran llenos en hora punta. “La situación ha llegado a tal situación que la reciente colocación de un andamio en un edificio contiguo al gimnasio ha provocado que los postes del andamio sean utilizados también como aparcabicis“.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El gabinete Urtaran ya se comprometió en 2015 a estudiar la colocación de nuevos aparcabicis en la zona para evitar el mal estacionamiento. Sin embargo, dos años después todavía seguimos esperando que se tomen medidas al respecto. Es por ello que Oscar Fernández ha alertado al gobierno municipal de que no se puede esperar más y las soluciones son urgentes.

Fernández cree que la solución es muy sencilla: “Solo hay que habilitar más zonas de aparcabicicletas en las calles contiguas. Se puede aprovechar la calzada de la calle San Antonio o ampliar las zonas ya existentes. No queremos que el espacio público se sustituya por aparcabicicletas pero no podemos seguir mirando para otro lado cuando la realidad nos dice que, en este momento, la gente no puede utilizar los bancos ya que están llenos de bicicletas mal candadas”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cuerda dice:

    El problema de las bicis no es solo en esta calle en un problema en todo vitoria

  2. Igor dice:

    Si es que al final solamente aprendemos con la multa…

    Hace un par de días, a la puerta de un conocido supermercado, con aparcabicis libres, una persona candando la bicicleta a un árbol. Le comenté que tenía aparcabicis libres (yo estaba descandando mi bici de ellos) y que podía candarla, que en los árboles está prohibido.

    Respuesta: “Es que me pilla más de paso el árbol”

    Hay 20 metros entre el árbol y los aparcabicis (que nunca están llenos), pero siempre hay alguna bicicleta amarrada a los árboles, porque están justo delante de la puerta del súper. Así nos va.

  3. Luis Garcia dice:

    Completamente de acuerdo, yo también soy ciclista (como deporte y para ir al trabajo) y los ciclistas estamos muy mal acostumbrados, no pasa nada por andar 100 metros, nos hemos acostumbrado muy mal y queremos llegar hasta la puerta con la bici, y no siempre es posible. Es como las calles peatonales del centro, que tienen un horario que no se puede entrar. Por ejemplo a la plaza de España. Pues no pasa nada, aparcas donde el mentirón y vas andando 150 metros, que cuesta 2 minutos. Y para que la gente no lo haga, aparcar mal, pues habría que retirar las bicis, rompiendo los municipales los candados, y luego tienes que ir a recoger la bicicleta y pagar la multa. Porque sino no hay forma de identificar al dueño. Otra posibilidad sería poner obligatoria la matriculación de las bicis, pero no a nivel municipal, debería ser a nivel europeo, dificultaría el robo de bicicletas (como en los coches, tiene que tener el coche una documentación). Si que se podrían seguir robando y despiezando, pero algo es algo

  4. ciudadano 1 dice:

    Solución matriculación y multas

  5. Eduardo dice:

    En la estación de autobuses pasa lo mismo. Pero en este lugar no es porque no existan aparca bicis disponibles, sino porque todos quieren aparcar en la puerta de la estación, aunque para ello dejen sus bicicletas en lugares inapropiados como columnas o bancos.

    Como usuario diario de los aparcamientos de bicicletas de la estación, puedo confirmar que en el recinto de la estación siempre hay sitio libre y que las bicicletas mal aparcadas son siempre las misma día tras día. Y personalmente pienso que hasta que se empiece a multar a los propietarios de las bicicletas seguirá ocurriendo lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.