El programa de voluntariado de Ataria "Ciencia Ciudadana" es premiado por la FEMP

11 noviembre, 2014

El centro Ataria busca con esta iniciativa hacer partícipes a los ciudadanos del medio que nos rodea

Premio-11-300x199El programa de voluntariado impulsado por el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua (Ataria), “Ciencia Ciudadana”, ha sido premiado con uno de los 5 galardones que anualmente entrega la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, perteneciente a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y que está integrada por 235 municipios y entidades locales.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz busca hacer partícipe a la ciudadanía en tareas de análisis y conservación del medio natural que nos rodea. En concreto, los voluntarios han realizado su trabajo, consistente en la identificación y clasificación de especies, en tres grandes áreas: orquídeas, odonatos y aves urbanas.

El Jefe de Unidad de Anillo Verde y Biodiversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fernando De Juana, ha recibido esta mañana en Madrid el premio de manos del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas.

Junto con Vitoria-Gasteiz, también han sido reconocidos La Diputación de Palencia, El Ayuntamiento de Timeo (Asturias), el Ayuntamiento de Posadas (Córdoba) y el Ayuntamiento de La Pedraja de Portilo (Valladolid).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad