El proyecto de Coronación apura las fechas con la previsible adhesión del gimnasio y el bingo

3 noviembre, 2017

El Centro Cívico Aldabe anunció también en su día la adhesión a la red de calor

El proyecto de reforma energética de Coronación apura las últimas semanas para lograr adhesiones. A falta de confirmación el Gimnasio Atlas y el Bingo ubicado junto a la Iglesia se unirán a la red de calor, que se sumarán a otros edificios importantes como el Centro Cívico y la propia Iglesia de Coronación, según fuentes de Visesa. Todos ellos suponen una masa de consumo equivalente a algo más de 300 viviendas.

Por ahora siguen siendo pocos los portales (tan sólo 5) que han firmado ya su adhesión al proyecto, aunque las reuniones se mantienen y en las próximas semanas se producirán nuevas adhesiones o rechazos. También el Centro Cívico Aldabe se unirá a la red. Para garantizar su viabilidad es necesaria la adhesión de 750 viviendas o su equivalente.

Desde mediados del pasado mes de septiembre los técnicos de VISESA han celebrado más de 40 reuniones individualizadas con comunidades, la campaña puerta a puerta ha superado las 600 viviendas visitadas y se han atendido 225 consultas diferenciadas en el punto de información instalado en la calle Kutxa, desde su apertura a finales de julio.

A todo esto hay que sumar unas jornadas informativas para ciudadanos realizadas los días 14, 15 y 18 de septiembre y también otros encuentros más sectoriales como el llevado a cabo en el centro de mayores del propio barrio. Estos números demuestran el importante esfuerzo realizado para intentar llegar con una información veraz y sencilla a todos los habitantes de las manzanas incluidas en la iniciativa europea.

“Estamos realizando un esfuerzo muy importante para que todos los vecinos y vecinas implicadas en el proyecto tengan una información real y cercana de las actuaciones y del coste que éstas supondrían, haciendo incluso simulaciones personalizadas del importe económico de la actuación según sus circunstancias personales. Queremos
llegar a todos los propietarios e invitamos a aquellos que todavía puedan tener alguna duda a que nos llamen o visiten nuestros puntos de información para poder tomar una decisión conociendo todos y cada uno de los detalles”, matizan desde VISESA.

Además este sábado 4 de noviembre se celebraba una asamblea en la que los vecinos favorables al proyecto explicaron sus impresiones tras la visita al proyecto de rehabilitación del barrio pamplonés de la Txantrea, una actuación muy similar que ya cuenta con varios edificios completamente terminados.

Prácticamente todas las comunidades han recibido toda la información y se hallan ahora pendientes de la junta precisa para la decisión de adhesión a esta iniciativa europea.  En las próximas semanas muchas de ellas realizarán las votaciones correspondientes para decidir su incorporación al proceso de rehabilitación energética y sumarse a la red de calor. En este mismo proceso están también varios locales de la zona, especialmente destacan por su dimensión el gimnasio Atlas y el bingo. “Los dos se muestran favorables a sumarse al proyecto y ahora estamos trabajando con ellos para hacerles un estudio pormenorizado que refleje el ahorro energético que pueden alcanzar” También ellos decidirán definitivamente su adhesión en las próximas semanas”, apunta VISESA.