Advertisement
Advertisement

El proyecto de Coronación tendrá su oficina de información en 'la Pinto'

30 diciembre, 2015

Los propietarios de las 1.313 viviendas participantes han empezado a recibir información sobre las características del proyecto europeo SmartEnCity.

coronacionAunque de forma oficial el proyecto de regeneración de Coronación no comenzará hasta el próximo 1 de febrero, los propietarios de las 1.313 viviendas participantes en la rehabilitación urbana del barrio de Coronación han empezado a recibir información sobre las características del proyecto europeo SmartEnCity, en cuyo ámbito de actuación se enmarca la ambiciosa iniciativa de la capital alavesa.

En las próximas semanas se producirán reuniones informativas en el Centro Cívico Aldabe y al mismo tiempo se abrirá una oficina en la Calle Pintorería, frente al bar Pinto 90, donde el Ayuntamiento cuenta con oficinas municipales.

A ello se une el buzoneo de folletos informativos, que  supone el primer paso para que vecinos e instituciones trabajen conjuntamente en la mejora del barrio. Los socios principales (Gobierno Vasco, Visesa, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Tecnalia, MCC y la Asociación de Vecinos Errota Zaharra) están implicados en el desarrollo de este proyecto que redundará en la calidad de vida de las personas a través de la mejora energética, la movilidad sostenible y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Con la participación e implicación de los vecinos y vecinas del Barrio de Coronación, se buscan los
siguientes objetivos:
Reducir la demanda energética de las viviendas mediante proyectos de rehabilitación energética en el barrio de Coronación.
• Crear un sistema de calefacción de barrio con energías renovables.
Electromovilidad: Impulsar la movilidad urbana sostenible mediante vehículos eléctricos
y soluciones colectivas para la logística urbana.
Plataforma para la monitorización y gestión de consumos energéticos: Integrar las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) para el control y seguimiento de los sistemas a implementar y para mejorar su
eficiencia.

El proyecto está previsto que comience el 1 de febrero de 2016 y tendrá duración de cinco años y medio.

El ámbito de actuación es limitado perimetralmente por las calles: Coronación, Portal de Arriaga, Siervas de Jesús, Badaia y Domingo Beltrán. Esta área se compone de cinco manzanas con un total de 1.313 viviendas.