Los trámites urbanísticos retrasan los plazos para hacer realidad el Gasteiz Antzokia

8 octubre, 2013

El PNV ha denunciado esta mañana el retraso de la puesta en marcha del Gasteiz Antzokia. A juicio del portavoz nacionalista, Gorka Urtaran el proyecto se está dilatando en el tiempo de forma deliberado por el equipo de gobierno, para que no se haga en esta legislatura. Por su parte, el concejal de urbanismo, Miguel […]

depositoEl PNV ha denunciado esta mañana el retraso de la puesta en marcha del Gasteiz Antzokia. A juicio del portavoz nacionalista, Gorka Urtaran el proyecto se está dilatando en el tiempo de forma deliberado por el equipo de gobierno, para que no se haga en esta legislatura.

Por su parte, el concejal de urbanismo, Miguel Garnica ha asegurado que el proyecto constructivo se hará en 2014, pero que antes hay que dar una serie de pasos.

Tras la reunión del consejo de patrimonio al que se propuso la ubicación del Gasteiz Antzokia en el Antiguo Depósito de Aguas, se va a redactar un estudio histórico- arquitectónico del edificio, en colaboración con la Fundación Catedral de Santa María donde se estudiará al detalle el proyecto. Será entonces cuando se proceda a definir el proyecto constructivo y a licitar las obras, que tendrán una duración de 10 meses.

Garnica ha explicado además que el proyecto constructivo lo elaborarán de forma interna los propios técnicos municipales para ahorrar en costes y plazos.

Para el grupo jeltzale son demasiados trámites previos. A juicio de Urtaran esto, responde a una estrategia del PP para no construir el Gasteiz Antzokia y ahorrar el dinero previsto para su puesta en marcha. Por ahora, de los 100.000 euros presupuestados sólo se han gastado 1.800 en unas infografías.

El PNV denunció hace apenas unas semanas el retraso en las inversiones para el Casco Viejo, que ponían en riesgo su financiación a través del Plan Urban.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad