El PSE acusa a Urtaran de utilizar de forma partidista al Ayuntamiento

11 noviembre, 2022

Tercer enfrentamiento público entre PNV y PSE en apenas unos días

Maider Etxebarria y Gorka Urtaran tienen una guerra abierta. Una pelea que en las últimas dos semanas se ha hecho muy visible. El alcalde Gorka Urtaran tiene en su equipo de gobierno a una candidata a otro partido, y esto se nota claramente.

Hoy Maider Etxebarria ha acusado a Gorka Urtaran de utilizar las cuentas del equipo de gobierno para ofrecer únicamente la versión del PNV. El alcalde Gorka Urtaran (PNV) ha criticado duramente la propuesta de ampliación del tranvía a Zabalgana, desarrollada por el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco (PSE).

"Es la primera vez en la historia del tranvía de Vitoria-Gasteiz en la que se presenta una propuesta de ampliación sin acordarla previamente con el Ayuntamiento. Es una falta de consideración a la ciudad y a los vitorianos y vitorianas", ha manifestado Urtaran, con duras críticas al PSE. Estas declaraciones de Urtaran se han remitido por la vía oficial del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Etxebarria ha respondido a estas palabras mostrando "su sorpresa" por estas declaraciones, publicadas en las redes sociales del Ayuntamiento y como nota de prensa institucional. "Da a entender que habla por toda la institución, algo que evidentemente no es cierto”, asegura Etxebarria, que ha defendido el estudio presentado por el departamento del PSE.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está formado por 7 concejales del PNV y 6 del PSE.

Este choque en público se suma al del miércoles, cuando Urtaran y Etxebarria mostraron sus discrepancias sobre la Agencia Espacial Española. De hecho, Urtaran descalificó a Etxebarria, al hablar de "ignorancia" por sus críticas a la decisión "del PNV".

Anteriormente, el PSE se sumó a una moción del PP para pedir una nueva ambulancia, lo que provocó que Urtaran improvisara anunciando una reunión con Sagardui. La tensión entre el ala norte (PSE) y el ala sur (PNV) de la casa consistorial seguirá en aumento en los próximos meses. El objetivo en el PSE es mostrar a su candidata, mientras que en el PNV intentarán evitar el protagonismo.