Advertisement
Advertisement

El PSE denuncia 9 despidos más en los Centros Cívicos

23 abril, 2013

PP y PNV han acordado un recorte horario de algunos servicios

xtraclubEl Grupo Municipal Socialista ha alertado esta mañana del nuevo recorte que el PP va a aplicar en los servicios prestados por los centros cívicos y que supondrán el despido de 9 monitores, así como la eliminación de actividades y reducción de horarios en programas de ocio y tiempo libre destinados al público infantil y juvenil.

En la comisión de servicios a la ciudadanía, la concejala socialista Maite Berrocal ha denunciado que estos 9 trabajadores de los clubes jóvenes (Ludoclub II, Gazteburu y Xtraclub) se irán a la calle porque el PP ha decidido eliminar esta actividad destinada a jóvenes a partir de 12 años.

Además, al igual que ha hecho en los centros socioculturales de mayores, Maroto ha decidido recortar en un 60% el horario del Ludoclub I, destinado al público infantil de 9 a 12 años, un 30% el de las ludotecas y un 15% el de las salas de encuentro.

Ello pese a que en algunos casos se aprobó recientemente una subida de las cuotas por estos servicios “lo que provocará un reducción de las inscripciones y la consiguiente necesidad de menos personal, con lo que más gente se irá a la calle”. El concejal Alfredo iturricha descartó sin embargo que vaya a producirse un descenso en el uso de estos servicios.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad