El PSE denuncia el sobrecoste de la iluminación navideña

| 12 diciembre, 2011

El Partido Socialista ha vuelto a acusar hoy al Gabinete Maroto de mentir. El anterior equipo de Gobierno ha corregido las cifras dadas por Javier Maroto respecto al coste total de la iluminación navideña. Según ha asegurado Isabel Martínez, el coste total de la iluminación navideña asciende a 170.000 euros y no 120.000, como aseguró […]

El Partido Socialista ha vuelto a acusar hoy al Gabinete Maroto de mentir. El anterior equipo de Gobierno ha corregido las cifras dadas por Javier Maroto respecto al coste total de la iluminación navideña. Según ha asegurado Isabel Martínez, el coste total de la iluminación navideña asciende a 170.000 euros y no 120.000, como aseguró Javier Maroto. Este sobrecoste se deriva, según los socialistas, de la inclusión de dos partidas que el alcalde había obviado en el concurso.

Los 120.000 euros en los que finalmente se adjudicó la iluminación navideña no incluyen el Casco Viejo. Estas calles son iluminadas con una partida procedente de la ARICH. Al mismo tiempo, el concurso tampoco incluye la iluminación de los pinos de los jardines, así como los magnolios de la Calle Dato. Estos árboles se iluminan con bombillas propiedad del Ayuntamiento, cuya instalación compete a los servicios municipales.

Según el PSE, el coste total de la iluminación alcanzará finalmente los 170.000 euros, frente a los 120.000 que, en total, costó el pasado año. Por ello Isabel Martínez ha ironizado con la frase hecha célebre ya por el alcalde de “hacer más con menos”.

Desde hace varios años el Ayuntamiento sufraga el 100% de la instalación de la iluminación navideña. Anteriormente lo hacían los comerciantes, pero desde hace algunos años es competencia del consistorio. Según diversos estudios, la iluminación navideña es una inversión, ya que fomenta el consumo y acaba repercutiendo en el consumo local.

El contrato de iluminación contempla calles céntricas como Postas, SanPrudencio, Independencia, Olaguibel o Francia, así como el eje Alhóndiga, Fueros, Siervas de Jesús, Reyes de Navarra o San Antonio. Estas luces no son novedosas, ya que, según avanzó Maroto, han podido verse en otras capitales europeas como Londres o Lisboa y diversas ciudades españolas, entre ellas Madrid o Barcelona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.