El PSE denuncia que el PP controlará Amvisa con su semiprivatización

| 10 octubre, 2012

La Junta de Gobierno pasaría a gestionar el nombramiento de consejeros

El PSE ha vuelto a criticar hoy el estudio solicitado para analizar la privatización de Amvisa. Patxi Lazcoz ha asegurado tener la”sensación de que alguien busca un magnífico retiro porque Amvisa es la joya de la Corona” del Ayuntamiento. Acumula en los últimos años un superávit de 6 millones de euros y realizó inversiones de 13 millones de euros. Por ello, ha asegurado que “no se puede hablar de razones de eficacia en el servicio porque es la mejor empresa pública de aguas de España”.

Lazcoz ha asegurado hoy, previo informe de la Secretaría General del Pleno, que una vez privatizada Amvisa, la designación de los consejeros dejaría de ser competencia del pleno del ayuntamiento para pasar a ser competencia de la Junta de Gobierno. Con la privatización el pleno del Ayuntamiento deja de tener la potestad, dado que en este caso es el equipo de gobierno quien toma dichas decisiones. De esta forma no sería necesaria la aritmética electoral, sino que el Alcalde podría elegir libremente a los consejeros. Es una consecuencia jurídica del paso de una sociedad pública a otra privada.

El PSE cree que los informes solicitados son “pasos interesados para repartir una tarta e invitar a grandes multinacionales”. Lazcoz ha vuelto a insistir en que una privatización siempre significa una subida del agua, aunque para ello sólo ha puesto un ejemplo: Huelva, donde la subida prevista para 2013 es del 10,3%. Además, Patxi Lazcoz ha asegurado que el Gobierno Vasco no podría dar las ayudas a una empresa privada para la gestión del agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.