El PSE detecta un asentamiento de chabolas ilegal en el que se vende droga

25 junio, 2013

Las chabolas, en las que no vive nadie, se ubican junto a un vertedero ilegal

Imagen Aérea de un asentamiento en la zona (Google Maps)

Imagen Aérea de un asentamiento en la zona (Google Maps)

El PSE ha denunciado la aparición de un nuevo asentamiento con varias chabolas en Aretxabaleta, junto a un vertedero ilegal. Una asentamiento en el que además el grupo socialista ha detectado la aparición puntual de algunos casos de  trapicheo de droga. En ese asentamiento no vive nadie, pero sí hay gente de forma habitual, y ahí sus usuarios realizan diversas actividades.

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a exigir la eliminación urgente de dicho vertedero ilegal, donde además de escombros se levantan una serie de chabolas. El PSE-EE ya alertó de esta situación hace unas semanas en las comisiones de Medio Ambiente y Políticas Sociales y hoy lo ha vuelto a hacer en esta última porque según ha denunciado el concejal Peio López de Munain, “podríamos encontrarnos con una situación no deseada”, en referencia al trapicheo de drogas.

El grupo socialista tiene información de que se está dando esta circunstancia de manera puntual, por lo que ha solicitado al Gobierno la “destrucción de las chabolas así como la intervención coordinada de la Policía Municipal y de los educadores de calle” para intentar atajarla cuanto antes.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad