El PSE duda de la legalidad del parking del BM en los Guridi 

| 16 noviembre, 2015

El parking fue creado en 1949 y en 2015 reformado por BM

Obras del Parking

Obras del Parking

El PSE ha planteado hoy sus dudas sobre la legalidad del supermercado BM en los Guridi. Dudas que surjen respecto al aparcamiento, reconstruido sobre un edificio levantado en 1949, y ubicado en el interior de la manzana Florida-San Prudencio. Según el PSE este edificio está fuera del Plan de Ordenación Urbana, ya que tiene más altura de lo debido y no guarda la distancia mínima establecida respecto a las viviendas.

La reforma del aparcamiento por parte de BM supuso su práctica reconstrucción, con el cambio de la techumbre de uralita y el refuerzo de la estructura. El aparcamiento cuenta con dos pisos y su acceso se realiza desde la Calle Florida, junto a la Plaza de Amárica.

Según el Ayuntamiento el inmueble tiene licencia para la cubrición desde 1949. El problema es que, según el PSE, esa licencia estaba supeditada al cumplimiento de unos requisitos que, sin embargo, no se cumplieron en su día: “El propietario del primer piso y del garaje era el mismo”. Por tanto, aunque el edificio está fuera de ordenación, de facto su situación sería legal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.