El Ayuntamiento reparará el firme del patio del colegio Gurutzmendi en Adurza

19 septiembre, 2013

El Ayuntamiento ha invertido 1 millón de euros en pequeños arreglos de la red de centros municipales

escuelaEl Grupo Socialista denunciaba ayer el estado del patio de la escuela infantil de Gurutzmendi, en el barrio de Adurtza, porque «su mal estado supone un serio peligro para los niños y niñas que acuden a este centro municipal». La petición socialista recoge una vieja reivindicación de las educadoras y familias de la escuela que desde hace tiempo vienen denunciando “caídas continuas de niños y niñas
muy pequeños (1 a 2 años) algunas de ellas graves tanto en cara, manos y piernas” todo ello a consecuencia del deteriorado asfalto.

El Ayuntamiento respondió a esta denuncia asegurando que sí está previsto acometer este arreglo del firme. De momento en ese mismo centro ya se ha reformado la cubierta y en breve se instalará una rampa de emergencia, entre otras pequeñas reformas, dentro del presupuesto de un millón de euros contemplado en el pacto PP-PNV.

El grupo popular informaba ayer de los arreglos realizados en numerosos centros de la red municipal. Dentro del millón de euros que contempla el pacto PP-PNV el Consistorio tiene en marcha 41 intervenciones, de las que 31 están ya terminadas, otras 8 se encuentran en ejecución y dos en concurso, por valor de 679.157 euros. De modo que, el Cosistorio ya ha ejecutadoun 68% del millón de euros acordado el pasado mayo. Además, el departamento de Mantenimiento de Edificios Municipales, encargado del Plan, redacta ahora nuevos proyectos de cara a próximas actuaciones.

Las actuaciones tienen que ver con pintado de aulas, reparación de goteras, instalación de sistemas de alarma, cambios de canalones y carpintería…etc. Todas ellas responden a necesidades de los centros educativos detectadas por el departamento de Mantenimiento de Edificios Municipales, a través de reuniones previas mantenidas tanto con el departamento de Servicios a la Ciudadanía como con los directores de los centros escolares con el fin de actualizar y priorizar las intervenciones a llevar a cabo dentro de este Plan.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad