El PSE insinúa que no se está sancionando el fraude fiscal en Vitoria

27 marzo, 2013

El PSE ha cuestionado hoy las cifras aportadas este lunes por el Alcalde Javier Maroto respecto a la recaudación de la lucha contra el fraude fiscal. El consistorio habría recaudado 8 millones de euros según las cifras aportadas por Maroto, que Lazcoz considera que, de ser ciertas, no se corresponden con las sanciones impuestas. Para […]

patxilazcozEl PSE ha cuestionado hoy las cifras aportadas este lunes por el Alcalde Javier Maroto respecto a la recaudación de la lucha contra el fraude fiscal. El consistorio habría recaudado 8 millones de euros según las cifras aportadas por Maroto, que Lazcoz considera que, de ser ciertas, no se corresponden con las sanciones impuestas.

Para los socialistas existen dudas sobre la fiabilidad de esta información porque del análisis del presupuesto de 2013 “es imposible determinar el destino de 2,7 M€ del total recaudado” y porque, además, “en la ejecución del presupuesto de 2012 bajaron las cantidades recaudadas vía sanciones por infracciones de inspección de tributos y por los recargos de apremio” con los que se castiga a los defraudadores.

Basta con decir que en 2010 se recaudó un 14% más en sanciones y un 6,5% más en recargos. “Ante esta situación sólo caben dos posibilidades: o los datos son inciertos o están combatiendo el fraude fiscal pero no lo están sancionando. Y esto sería gravísimo porque estaríamos ante una amnistía fiscal a la vitoriana”, ha denunciado el portavoz socialista Patxi Lazcoz, quien ha recordado que la pasada legislatura su Gobierno ya puso en marcha medidas antifraude que aportaron 10 M€ a las arcas municipales y que además vinieron acompañadas por la contratación de más personal en el departamento de Hacienda para hacer posible estas labores de inspección.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad