El PSE insiste en la intermodalidad

| 28 octubre, 2011

El PSE sigue sin apoyar la nueva ubicación de la estación en Euskaltzaindia. Pese a que el Gobierno Vasco destinará 14 millones de euros a este proyecto, el grupo municipal, en declaraciones a GasteizHoy, insiste en que se debe garantizar la intermodalidad de esta instalación. Y es que el Partido Popular ha logrado, en las […]

El PSE sigue sin apoyar la nueva ubicación de la estación en Euskaltzaindia. Pese a que el Gobierno Vasco destinará 14 millones de euros a este proyecto, el grupo municipal, en declaraciones a GasteizHoy, insiste en que se debe garantizar la intermodalidad de esta instalación.

Y es que el Partido Popular ha logrado, en las negociaciones de los presupuestos vascos, que el ejecutivo de Patxi López destine 14 millones de euros en los dos próximos ejercicios a la terminal de autobuses, que se construirá en la Plaza de Euskaltzaindia con el apoyo del PP y Bildu, y la oposición del PSE y PNV en el ayuntamiento.

El PSE sigue rechazando la ubicación actual, pero al mismo tiempo alaba la partida que se destinará a la infraestructura. Eso sí, recuerda también que, de haberse hecho en Arriaga, la estación habría tenido coste cero para el Ayuntamiento, dado que el proyecto final se había adjudicado por cerca de 13 millones de euros.

La nueva estación amenaza además con romper una de las supermanzanas elaboradas en el Plan de Movilidad, algo que también ha denunciado a GasteizHoy el PSE. Desde el Grupo municipal reconocen que el paso por Gabriel Celaya podría tener un impacto negativo en la calidad de vida de los vitorianos.

El PSE tiene ahora la difícil tarea en el ayuntamiento de mantener una postura ambigua. Aunque es radicalmente  contrario a ubicar la estación de autobuses en Euskaltzaindia y exige mantener el acuerdo mayoritario del Parque de Arriaga, al mismo tiempo su partido ha destinado 14 millones a la actual infraestructura. Es realmente un mazazo de Patxi López a Patxi Lazcoz, que sólo se puede interpretar en clave presuuestaria.

Y, por otro lado, los informes del Gobierno Vasco siguen insistiendo en la inviabilidad de la actual ubicación. El Ejecutivo Autonómico exigía hace un mes que la estación tenía que tener carácter intermodal. Esos informes fueron además objeto de polémica al ser ocultado por el alcalde Javier Maroto al resto de grupos.  Habrá que ver, como decíamos ayer, si finalmente este es el último capítulo de la nueva estación o no.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.