El PSE lleva a los tribunales al PP por las tasas del Iradier

3 julio, 2013

El Equipo de Gobierno pide a Lazcoz que amplíe la investigación a sus años de gobierno

iradierEl PSE ha presentado a la fiscalía una denuncia contra el Gobierno de Maroto por las deducciones aplicadas en los alquileres del Iradier  Arena. Después de que PNV y PP negasen la posibilidad de crear una comisión de investigación y optasen por mandar los datos al Tribunal de Cuentas, el PSE ha decidido acudir directamente a la justicia. Algo que realizó precisamente a instancias del Gobierno Popular, quien le animó al socialista a acudir a los tribunales si consideraba que existían graves irregularidades intencionadas.

Desde el PP lamentan que el PSE no extienda esta investigación a los años de Gobierno de Patxi Lazcoz. En palabras de la portavoz adjunta del gobierno, Ainhoa Domaica, "sólo con ensuciar el nombre de Vitoria, Lazcoz es capaz de cualquier cosa. Por coherencia, le pedimos que amplíe la causa y se denuncie también a sí mismo".

El PSE insiste en que el PP ha concedido catorce bonificaciones de la tasa uso del Iradier Arena "sin respetar ni uno solo de los requisitos establecidos en la ordenanza" En el escrito remitido a la fiscalía advierte, entre otras cuestiones, de la ausencia de resoluciones que justifiquen los beneficios fiscales otorgados a los inquilinos del recinto y que, en todos los casos, superaron “el tope establecido por la norma”, además “todas las bonificaciones han sido propuestas por resolución de la actual concejalía de Planificación Cultural y Fiestas, y no por resolución del concejal de Hacienda, tal y como indica la norma”.

Desde el PP justifican estas actuaciones porque "nunca ha existido afán recaudatorio sino que el único interés ha sido el de amortizar socialmente un equipamiento casi en desuso porque sus tasas eran inasumibles", según Domaica.

El Ayuntamiento recaudó 18.127 € en los catorce eventos acogidos por el Iradier Arena, en siete de los cuales se cobraron entrada, cuando si no se hubiesen aplicado las bonificaciones denunciadas la recaudación total hubiese sido de 1.339.887 euros, con lo que, a juicio del Grupo Socialista, “los perjuicios generados a las arcas públicas son evidentes”.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad