El PSE pide más señalización para evitar coches despistados sobre las vías del tranvía

13 abril, 2016

La señalización en este punto es escasa, y hace tres años había un bolardo que se eliminó

La señal no parece clara

La señal no parece clara

Los despistes y problemas con el tranvía en el entorno de Magdalena y Becerro de Bengoa son cada vez más habituales.

Vehículos que por desconocimiento invaden las vías, llegando a meterse en sentido contrario o incluso en el jardín. Las señales existen, pero están apartadas y no son claramente visibles.

El PSE-EE ha solicitado hoy al Gobierno que refuerce la señalización de algunos cruces de la zona centro de Vitoria para evitar que los vehículos invadan por error las vías del tranvía, “con las
situaciones de riesgo que ello provoca”, como la registrada días pasados por un autobús que –a la altura de la Catedral Nueva- circuló en dirección contraria sobre la plataforma del metro ligero, provocando problemas en la circulación.

Algunos conductores atraviesan la parada del Parlamento, en la calle Becerro de Bengoa, en lugar de seguir circulando por la calzada. En otros casos invaden -por equivocación- la plataforma verde del tranvía en la intersección de la Plaza de Lovaina con Magdalena, protagonizando situaciones de riesgo tanto para el tranvía como para otros vehículos.

En estos casos, los conductores no se suelen percatar de la señalización existente sobre la dirección o giro que han de hacer, “lo que nos lleva a pensar que o bien es insuficiente o no es tan clara como parece”, ha explicado Peio López de Munain.

“Probablemente sea necesario alguna otra señalización complementaria. En su día había un bolardo justo antes de la parada de Parlamento que desapareció. Por eso queremos que se estudien y analicen medidas para ayudar a los conductores”. El Gobierno Municipal se ha comprometido a estudiar la aplicación de medidas que sirvan para reforzar esta señalización.