El PSE pide que Tuvisa asuma el servicio de autobuses a Miñano

12 febrero, 2014

El PSE-EE solicitará en el próximo consejo de TUVISA que se estudie la viabilidad de que sea la empresa pública de autobuses quien gestione el servicio de autobuses al Parque Tecnológico de Álava. La propuesta pasaría por crear lanzaderas al parque, como ya ocurre con la línea 5 hacia Júndiz. La iniciativa socialista surge tras el recorte […]

El PSE-EE solicitará en el próximo consejo de TUVISA que se estudie la viabilidad de que sea la empresa pública de autobuses quien gestione el servicio de autobuses al Parque Tecnológico de Álava. La propuesta pasaría por crear lanzaderas al parque, como ya ocurre con la línea 5 hacia Júndiz.

La iniciativa socialista surge tras el recorte horario aplicado a los autobuses que enlazan Vitoria y Miñano, servicio puesto en marcha hace unos años mediante convenio firmado por la Diputación y el propio parque. Según el PSE, el Ayuntamiento debería estudiar una posible solución a este problema que afecta a 3.000 potenciales usuarios del transporte público, que es el número de personas empleadas en las empresas del Parque Tecnológico.

Desde el pasado 1 de febrero los trabajadores se han quedado sin los servicios matinales de las 5:10 y las 8:25 desde Vitoria, sin el de las 13:10 (Vitoria-Parque) y 14:10 (Parque-Vitoria), y sin el servicio de las 22:10 Parque Vitoria, de forma que el último autobús sale del parque a las 18:20.

Los horarios vigentes desde febrero serán a las 7:10 y 14:20 horas desde Vitoria, y a las 13:10, 14:10 (sólo viernes), 17:05, 17.40 y 18:20 horas desde el Parque tecnológico.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad