El PSE plantea que el Ayuntamiento gestione directamente la contrata de Basuras

15 febrero, 2013

Está fórmula aseguran que permitiría ahorrar 3,5 millones de euros

basuraVitoria deberá estudiar en los próximos meses la fórmula de adjudicación de la Contrata de Limpieza, dado que el contrato actual con FCC está cerca de su finalización. Una contrata que ha tenido numerosos problemas en los últimos meses, pero para lo cual ya hay creado un grupo de trabajo.

Pese a ello, el Grupo Socialista ha propuesto hoy que sea el Ayuntamiento quien gestione el servicio de limpieza y recogida de residuos. A su juicio, el consistorio ahorraría con esta medida 3,5 millones de euros anuales. Lazcoz ha asegurado que "ahora es el momento de plantearse la municipalización del servicio de limpieza, pues la actual contrata finaliza el próximo año".

Según el PSE, en otros ayuntamientos en los que gobierna el PP han optado por esta fórmula como medida de ahorro. Aseguran que en Vitoria podría llevarse a cabo en un proceso tranquilo “sin conflicto social” porque los actuales trabajadores serían subrogados por la sociedad o empresa pública encargada de la gestión del servicio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad