El PSE presenta sus medidas para crear empleo en Álava

1 mayo, 2015

La candidata del PSE, Cristina González, ha presentado a través de su blog las medidas y propuestas para impulsar la creación de empleo en Álava. Según la candidata, en el primer trimestre de 2015, el 23% de los asalariados tenían un contrato temporal. Además, los contratos a tiempo parcial han aumentado, de un 16% en […]

La candidata del PSE, Cristina González, ha presentado a través de su blog las medidas y propuestas para impulsar la creación de empleo en Álava. Según la candidata, en el primer trimestre de 2015, el 23% de los asalariados tenían un contrato temporal. Además, los contratos a tiempo parcial han aumentado, de un 16% en 2011 a un 23% en 2015.

La candidata critica que el PP haya negado diversas medidas para impulsar la creación de empleo: «Ha dicho no a la introducción de cláusulas sociales en las contrataciones públicas, a medidas acordadas en la ponencia de reactivación económica y empleo, y todo esto lo ha hecho mientras se le llenaba la boca diciendo que le sobraba dinero en el presupuesto, concretamente 9,5 millones de euros».

«Nadie puede hacer magia para generar empleo, pero sí puede trabajar e invertir para conseguirlo». EL PSE propone un Plan Estratégico «establezca una simbiosis entre lo público y lo privado y donde el Territorio Histórico de Álava salga beneficiado». Para ello apuestan por hacer de Vitoria la capital del Vino de calidad, crear en el territorio un «escaparate de la tecnología y la innovación en energías renovables; en materia de ahorro energético en el sector de la logística, de la automoción o del vidrio». Al mismo tiempo abogan por aumentar la inversiónn en la Ley de Dependencia, en la atención a las personas dependientes. «Cada euro invertido en política social revierte en empleo, en riqueza y en recursos públicos. Por eso quiero aumentar las horas del Servicio de Atención a la Dependencia e impulsar la figura del asistente personal».

Cristina González también aboga por «crear empleo a través de la potenciación de las energías renovables y de inversiones en eficiencia energética de edificios». Por último propone dar estabilidad a las asociaciones y apoyar a los autónomos. Además proponen implantar un servicio centralizado de emprendimiento y gestión empresarial en colaboración con los Ayuntamientos del Territorio Histórico y con el Gobierno Vasco para agilizar los trámites y los tiempos de constitución de empresas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad