El PSE ha propuesto la ampliación de la L-10 (Aldaia-Larrein) a su paso por Larrein para conectarla con la línea que realiza el recorrido entre Zabalgana y Arkaiate. De esta forma los vecinos de Larrein estarán más cerca de Salburua, ya que actualmente no tienen conexión directa, pese a estar el Centro Cívico, el Colegio y el Centro de Salud allí.
Los consejeros socialistas plantearán que la L-10 tenga su parada terminal en la rotonda donde confluyen las calles Paseo de la Iliada y Nadine Gordimer, de tal manera que allí se pueda realizar trasbordo con la L-6, cuyas paradas están próximas. Esta iniciativa supondría ampliar el recorrido de la L-10 en 400 metros, distancia que separa la rotonda de la actual parada final de Antonio Amat y trayecto que los usuarios de TUVISA deben hacer ahora a pie si buscan ese cambio de líneas.
“Facilitando este trasbordo entre líneas mejoraremos las comunicaciones entre Salburua y Adurza-San Cristóbal, una petición que vienen reclamando reiteradamente los vecinos de estos barrios en las reuniones que hemos mantenido con ellos”, explica la concejal socialista Isabel Martínez.
“Además, con esta modificación daríamos un nuevo impulso a la L-10, una de las líneas de TUVISA con menor número de usuarios al mes. No está cumpliendo las expectativas generadas al inicio y por ello es necesario mejorar el servicio para que se suban más personas a este autobús”.
Al mismo consejo del TUVISA, donde se debatirá esta propuesta, el PSE-EE llevará otras iniciativas como son la instalación de una plataforma en la parada de las líneas L-3 y L-9 en Comandante Izarduy-Zumaquera, donde un carril bici dificulta la movilidad de sillas y personas mayores, o el traslado de una marquesina de la antigua parada de Zumaquera 16 a la actual parada de la plazuela de la Zumaquera.
noticia anterior
El estudio sobre la ampliación del tranvía y el BRT incluirá a Zabalgana y Arabatran
El Ayuntamiento consultará al Foro de Movilidad y posteriormente ratificará el acuerdo con el Gobierno Vasco
noticia siguiente
Iñaki Oyarzabal: "Garoña no se va a reabrir, la decisión está tomada"
El candidato del PP al Senado defiende a los candidatos al Congreso porque son los que más pueden influir en Madrid