El PSE propone la creación de empleo con un salario digno

| 12 mayo, 2015

El líder del PSOE, Pedro Sánchez visitará hoy Vitoria. Intervendrá junto a los candidatos socialistas, Peio López de Munain y Cristina González antes del almuerzo que compartirán con militantes del partido. Será la primera visita de Sánchez a Álava desde que fuera elegido secretario general. Hoy ha sido el secretario de organización del PSOE, César Luena, quién […]

pseEl líder del PSOE, Pedro Sánchez visitará hoy Vitoria. Intervendrá junto a los candidatos socialistas, Peio López de Munain y Cristina González antes del almuerzo que compartirán con militantes del partido. Será la primera visita de Sánchez a Álava desde que fuera elegido secretario general.

Hoy ha sido el secretario de organización del PSOE, César Luena, quién ha acudido a Vitoria a un acto el Lakua para apoyar las candidaturas de Cristina González y Peio López de Munain. Luena ha destacado que “el PSOE es un partido ganador, con mentalidad ganadora y que sale a ganar porque son el único partido que pueden gobernar para la mayoría”. Asimismo ha indicado que “las instituciones deben volcarse en generar empleo pero un empleo digno”.

En este sentido, López de Munain ha recordado que en Vitoria hay 22.000 parados y 25.000 personas en riesgo de exclusión que tienen que recurrir a las ayudas, que no llegan a fin de mes y que no tienen dinero para pagar la luz y el gas. Para el candidato a la alcaldía, “la derecha no se preocupa de las personas sino de sus personas y sus amigos”. Por ello, los socialistas plantean un trabajo que permita vivir con dignidad, sin tener que recurrir a las ayudas. Proponen que los contratos que realice el Ayuntamiento sean para empresas de aquí y que cumplan unas cláusulas sociales.

Por su parte, la candidata a la Diputación ha señalado que su primera prioridad será “crear y fomentar la creación de empleo”. Respecto al resto de formaciones políticas,  González ha dicho que no comparte “el objetivo independentista del PNV y menos el de BILDU que es igual que el del PNV pero más radical”. Tampoco espera nada del “oportunismo de partidos emergentes como Podemos o Ciudadanos que presentan ideas y mensajes confusos”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad