El PSE propone llevar a la Casa de Napoleón los servicios de Base de Ariznabarra

| 19 mayo, 2015

El Ayuntamiento cuenta con un local vacío en la Casa Etxezarra

etxezarraPeio López de Munain, candidato socialista a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, se ha comprometido a trasladar a Etxezarra los servicios sociales de base de Ariznabarra, ahora fuera del barrio “por una decisión absurda e
incomprensible del Gobierno Municipal del PP”.

En la actualidad, los vecinos y vecinas de Ariznavarra deben trasladarse a la calle Pablo Neruda –frente al Seminario- lo que supone salir de su barrio, con lo que se dificulta la asistencia. “La obligación del Ayuntamiento debe ser facilitar el acceso a los servicios sociales, y eso pasa por su cercanía. Si a las personas ya les cuesta acudir a este servicio porque van a pedir y a contar su vida, todavía es peor si encima les obligamos a desplazarse de barrio”, ha explicado López de Munain, quien ha recordado que su Contrato de Gobierno para el Ayuntamiento de Vitoria ya recoge el retorno de este servicio a Ariznabarra.

En este sentido, la propuesta del candidato socialista de hacer uso de Etxezarra – antigua Casa de Napoleón- no plantearía ninguna dificultad “puesto que el Ayuntamiento dispone allí de un local vacío del que puede hacer uso en cualquier momento. De esta manera estaríamos aprovechando recursos municipales al mismo tiempo que daríamos respuesta inmediata a la denuncia de la Asociación de Vecinos del barrio que, con toda razón, se siente engañada por Maroto”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad