El PSE rechaza el Presupuesto pero no pide su retirada

| 24 enero, 2012

Lazcoz critica el gasto en la Reforma de la Avenida y las nulas inversiones en los pueblos

El PSE ha anunciado este martes que no aprobará las enmiendas a la totalidad que se puedan presentar sobre las cuentas municipales, y que aspira a introducir enmiendas parciales, pactando con Bildu y PNV, pero también con el PP.  El ex alcalde Patxi Lazcoz ha asegurado que, pese a la desaparición de algunas partidas, no se entiende la cantidad que se destina a otras. Ha puesto como ejemplo que se destinen  4 millones de euros para gastos de publicidad, o la importante inversión para la reforma de la Avenida Gasteiz.

Desde el grupo Socialista han sido muy críticos con las cuentas presentadas, pero creen que en la negociación se podrán realizar aportaciones por parte de todos los grupos.

El grupo socialista ha denunciado que la mayor parte de las inversiones se vayan a realizar en el centro, y ha cuestionado que el Ayuntamiento “se desentiende de la salud de sus vecinos y olvida su condición de ciudad volcada en la participación ciudadana”.

Según ha asegurado la ex concejala de Hacienda Marian Gutiérrez, el coste de renovación de la Avenida equivale al de un centro cívico o al de la Estación de Autobuses de Portal de Foronda. También ha criticado que se reduce un 25% el dinero a formación y empleo un 25%.

El PSE también considera una incoherencia anunciar el Gasteiz Antzokia, al tiempo que, aseguran, se eliminan los convenios destinados a la promoción de la cultura vasca.

También han lamentado que se reduzca un 35%  el presupuesto del Centro de Estudiso Ambientales al tiempo que se destinan  71.000 euros a la inauguración de la Green Capital.

Numerosas pegas a un proyecto presupuestario que, según parece, el PSE terminará apoyando. Aunque para ello, el trabajo de cocina y de despacho parece que va a ser arduo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.