El PSE rechaza el Presupuesto pero no pide su retirada
Lazcoz critica el gasto en la Reforma de la Avenida y las nulas inversiones en los pueblos
El PSE ha anunciado este martes que no aprobará las enmiendas a la totalidad que se puedan presentar sobre las cuentas municipales, y que aspira a introducir enmiendas parciales, pactando con Bildu y PNV, pero también con el PP. El ex alcalde Patxi Lazcoz ha asegurado que, pese a la desaparición de algunas partidas, no se entiende la cantidad que se destina a otras. Ha puesto como ejemplo que se destinen 4 millones de euros para gastos de publicidad, o la importante inversión para la reforma de la Avenida Gasteiz.
Desde el grupo Socialista han sido muy críticos con las cuentas presentadas, pero creen que en la negociación se podrán realizar aportaciones por parte de todos los grupos.
El grupo socialista ha denunciado que la mayor parte de las inversiones se vayan a realizar en el centro, y ha cuestionado que el Ayuntamiento "se desentiende de la salud de sus vecinos y olvida su condición de ciudad volcada en la participación ciudadana".
Según ha asegurado la ex concejala de Hacienda Marian Gutiérrez, el coste de renovación de la Avenida equivale al de un centro cívico o al de la Estación de Autobuses de Portal de Foronda. También ha criticado que se reduce un 25% el dinero a formación y empleo un 25%.
El PSE también considera una incoherencia anunciar el Gasteiz Antzokia, al tiempo que, aseguran, se eliminan los convenios destinados a la promoción de la cultura vasca.
También han lamentado que se reduzca un 35% el presupuesto del Centro de Estudiso Ambientales al tiempo que se destinan 71.000 euros a la inauguración de la Green Capital.
Numerosas pegas a un proyecto presupuestario que, según parece, el PSE terminará apoyando. Aunque para ello, el trabajo de cocina y de despacho parece que va a ser arduo.
noticia anterior
Hiriko se viste de largo en Bruselas
El Presidente de la Comisión Europea recibe a los integrantes del consorcio que se encarga de desarrollar el vehículo electrónico
noticia siguiente
Anuncios desfasados o en busca del buen tiempo
Hay veces en que la publicidad tiene la posibilidad de llevarnos a un mundo diferente, de trasladarnos a aquellos lugares en los que no nos encontramos, pero sí nos gustaría estar. Es el caso de esta campaña que una firma de ropa interior masculina ha puesto en marcha en las marquesinas de los autobuses de […]