El PSE teme que el centro cívico de Zabalgana no arranque hasta otoño

4 diciembre, 2013

El centro cívico de Zabalgana se licitará en la primavera de 2014. Esa es la fecha que ha dado esta mañana el concejal de urbanismo, Miguel Garnica, quién ha asegurado además que el centro cívico estará hecho en esta legislatura. Sin embargo, al PSE le preocupa que al licitarlo en mayo las obras no arranquen […]

El centro cívico de Zabalgana se licitará en la primavera de 2014. Esa es la fecha que ha dado esta mañana el concejal de urbanismo, Miguel Garnica, quién ha asegurado además que el centro cívico estará hecho en esta legislatura.

Sin embargo, al PSE le preocupa que al licitarlo en mayo las obras no arranquen hasta otoño. El socialista, Juan Carlos Alons, quien retrasó también el proyecto cuando era concejal de Urbanismo, no entiende que, si hay dinero destinado en el presupuesto del próximo año y el proyecto está listo, no se pueda adjudicar en enero.

La explicación del concejal de Urbanismo, no ha convencido a Alonso. Garnica ha insistido que los trabajos no se inician antes debido a la estabilidad presupuestaria, para cumplir la regla del gasto y contar con el ahorro suficiente. Y es que  el Consistorio tendrá que recurrir a deuda para sufragar el centro cívico de Zabalgana.

 

Con un coste de 12 millones de euros, el nuevo centro cívico de la calle Juan Gris mantendrá los equipamientos previstos: área común, con cafetería y sala de encuentros; área administrativa; área polideportiva con gimnasios y piscina y área sociocultural con biblioteca-ludoteca y talleres.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad