El público volverá al Buesa en play-offs si sigue bajando la incidencia

| 12 mayo, 2021

El Gobierno Central permite el público en LaLiga y ACB en zonas con incidencia baja

El Deportivo Alavés concluirá la temporada sin público. Baskonia sí podría acoger público en los play-off si la incidencia sigue bajando, según ha anunciado hoy el Gobierno de España.

El Gobierno Español ha acordado hoy la vuelta al público en La Liga y la ACB. Pero solo volverá en aquellos estadios ubicados en regiones con una incidencia inferior a 50 casos por 100.000 habitantes. Es decir, habrá estadios en los que si puede haber público y otros en los que no, como le ha ocurrido ya a Baskonia sus visitas por ejemplo a Rusia.

Álava está aún algo por debajo de los 250 casos. Es inviable un descenso a menos de 50 casos para este domingo, fecha del último partido del Alavés en Mendizorrotza esta temporada. Además, ahora mismo en Euskadi está prohibido el público en cualquier evento deportivo. No solo en espacios cerrados o en deporte profesional, tampoco se permite acceder a familiares de deporte federado.

El Gobierno Central tiene competencias sobre LaLiga y ACB, pero no sobre el resto de competiciones.

Condiciones del público


La ministra de Sanidad ha aclarado que en las gradas con público tendrá que haber una distancia de 1,5 metros entre espectadores. Además, la entrada y salida será de manera escalonada y por sectores. No se podrá comer ni fumar y se exigirá una mascarilla FFP2.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.