El público volverá al Buesa en play-offs si sigue bajando la incidencia
El Gobierno Central permite el público en LaLiga y ACB en zonas con incidencia baja
El Deportivo Alavés concluirá la temporada sin público. Baskonia sí podría acoger público en los play-off si la incidencia sigue bajando, según ha anunciado hoy el Gobierno de España.
El Gobierno Español ha acordado hoy la vuelta al público en La Liga y la ACB. Pero solo volverá en aquellos estadios ubicados en regiones con una incidencia inferior a 50 casos por 100.000 habitantes. Es decir, habrá estadios en los que si puede haber público y otros en los que no, como le ha ocurrido ya a Baskonia sus visitas por ejemplo a Rusia.
Álava está aún algo por debajo de los 250 casos. Es inviable un descenso a menos de 50 casos para este domingo, fecha del último partido del Alavés en Mendizorrotza esta temporada. Además, ahora mismo en Euskadi está prohibido el público en cualquier evento deportivo. No solo en espacios cerrados o en deporte profesional, tampoco se permite acceder a familiares de deporte federado.
El Gobierno Central tiene competencias sobre LaLiga y ACB, pero no sobre el resto de competiciones.
Condiciones del público
La ministra de Sanidad ha aclarado que en las gradas con público tendrá que haber una distancia de 1,5 metros entre espectadores. Además, la entrada y salida será de manera escalonada y por sectores. No se podrá comer ni fumar y se exigirá una mascarilla FFP2.
noticia anterior

Los mayores podrán salir a diario de las residencias y tendrán al menos 3 visitas por semana
Diputación modifica la normativa y alivia por completo las salidas
noticia siguiente

El carril bus de Arriaga estrena asfalto mientras siguen los baches en otros carriles
El carril bus de Juan de Garay ha recibido esta misma semana el asfalto necesario para mejorar su estado. Una obra necesaria, ya que en algunos puntos los baches eran importantes en ese carril. Carril que utilizan las líneas 2 y 4, así como taxis y otros autobuses. El asfaltado, sin embargo, no ha llegado […]