El radar ‘minusválido’

| 7 mayo, 2012

Bildu ha denunciado hoy que la Policía Municipal utiliza las plazas reservadas para minusválidos como aparcamiento para colocar allí su vehículo-radar. La coalición ha mostrado una imagen de, aseguran, hace semana y media, en la que se puede observar al Ford Focus camuflado de la Policía Municipal en una plaza para minusválidos en el Boulevard […]

20120507-103306.jpgBildu ha denunciado hoy que la Policía Municipal utiliza las plazas reservadas para minusválidos como aparcamiento para colocar allí su vehículo-radar. La coalición ha mostrado una imagen de, aseguran, hace semana y media, en la que se puede observar al Ford Focus camuflado de la Policía Municipal en una plaza para minusválidos en el Boulevard de Salburua

La concejala de Seguridad Ciudadana ha puesto en duda la actualidad de la foto. Ha asegurado además que ya se tomaron medidas para que esta situación no se volviese a repetir y que en teoría esta situación no se debería haber producido en la actualidad. Según Castellanos, esta foto se publicó “hace tiempo en Twitter y ya se tomaron medidas”. Desde Bildu, Iratxe López de Aberasturi asegura que esa foto “se tomó hace semana y media”.

El Ford Focus de la Policía Municipal suele colocarse en rectas de la ciudad, y se le ha podido ver también hace tiempo en paradas de autobús o carriles bus como el de Juan de Garay.

Esta denuncia coincide en el tiempo con el incidente que tuvo lugar la semana pasada entre un chofer de Tuvisa y una patrulla de la Ertzaintza. En dicho incidente, el chofer fue detenido tras recriminarles a los agentes que estuviesen aparcados en un espacio en el que no pueden estar, y que, además impedía el trabajo de la línea de autobuses.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Menuda policia dice:

    Yo flipo con la policia de esta ciudad. No hay día que no te los encuentres con el coche subido en la acera, o impidiendo el transito por el carril bici o el carril bus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.