El radar móvil controlará la velocidad en Salburua y Zabalgana

El 30% de los vehículos que circulan por Salburua o Zabalgana superan los 70 km/h

Policía Local quiere frenar la velocidad en las calles de Salburua y Zabalgana. Estos barrios tienen vías anchas y largas, que hacen que muchos conductores pisen el acelerador más de lo permitido. En los próximos días instalará el radar móvil en los puntos habituales, pero también en otras vías donde puedan detectarse altas velocidades.

Policía Local quiere evitar un posible incremento en la velocidad de la circulación en estos dos barrios. Y es que son muchos los conductores que no respetan el límite urbano de 50 km/h. Según un estudio realizado el año pasado, el 30% de los conductores superaba los 70 km/h. El aumento de velocidad aumenta el riesgo de accidentes y de atropello. Por eso la reducción de la velocidad aumenta la seguridad de peatones y conductores.

Según Policía Local: “Superar el límite de velocidad por encima de los 60 kilómetros/hora en vías urbanas está tipificado como delito contra la seguridad vial y se castiga con prisión de 3 a 6 meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad, así como con la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años”.

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vitorianolegal dice:

    El artículo crea confusión. Se dice “Superar el límite de velocidad por encima de los 60 kilómetros/hora en vías urbanas está tipificado como delito contra la seguridad vial”. Lo cierto es que según el Código Penal (art. 379), “El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente”. En otras palabras, circular a 61 kilometros/h en vía urbana NO es delito. SI lo sería a 110 km/h en zonas limitadas a 50 y también lo sería por ejemplo ir a 91 km/h en zonas de 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.