El Rastro de la Plaza de España será sólo para coleccionistas
El rastro de la Plaza de España pasará a ser a partir de abril un Mercado de Coleccionismo. El Ayuntamiento ha decidido regular las actividades que se realizan los domingos en los soportales de la plaza, limitando los productos que se pueden intercambiar. Desaparecen por tanto los puestos de rastrillo y, a partir de ahora, […]
El rastro de la Plaza de España pasará a ser a partir de abril un Mercado de Coleccionismo. El Ayuntamiento ha decidido regular las actividades que se realizan los domingos en los soportales de la plaza, limitando los productos que se pueden intercambiar.
Desaparecen por tanto los puestos de rastrillo y, a partir de ahora, los 25 puestos que allí se ubiquen deberán estar destinados únicamente al coleccionismo o a la venta de libros y revistas. Quienes quieran quieran acceder a uno de esos puestos deberán solicitarlo antes del 19 de marzo y, si son adjudicatarios, pagar 112,52 euros por permanecer allí todos los domingos de 2014 de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
El coleccionismo es una afición muy variada, en la que caben muchos objetos. Los sellos, monedas y billetes ya ocupan actualmente varios de los puestos de la Plaza, pero también habrá hueco para los coleccionistas de minerales, o los de pins e insignias.
El Ayuntamiento también ha decidido admitir a los coleccionistas de papel. Aquí entran en juego diversos productos: desde las tarjestas postales o las fotografías antiguas, hasta calendarios promocionales o los billetes de Lotería y de la ONCE.
También será posible encontrar libros y revistas antiguas. Publicaciones descatalogadas que se ponen a la venta en estos puestos, así como los discos de vinilo, actualmente en auge, pero que en Vitoria cuesta encontrar.
Por último el Consistorio también permitirá habilitar un puesto para los naipes y los cromos. Estos últimos tienen desde hace décadas su puesto en el centro de la Plaza, con los más pequeños intercambiando las diversas cartas o pegatinas de animales, jugadores de fútbol o protagonistas de la serie del momento.
El Ayuntamiento se reserva también la concesión de licencias para otros "objetos de coleccionismo y pequeñas antigüedades, de características y dimensiones similares a los anteriores cuya naturaleza deberá ser especificada concretamente en la solicitud y cuya venta estará condicionada a su autorización expresa".
Otra de las novedades de este mercado es que los puestos no podrán superar los 2 metros de largo. La mayoría los supera actualmente, salvo los destinados a la numismática y la filatelia.
Adiós al rastro
La nueva normativa dirá adiós a los puestos que se dedican ahora a la venta de todo tipo de cachivaches. Estos puestos no podrán volver a instalarse, ya que son antigüedades u objetos que no cumplen los requisitos establecidos por el Ayuntamiento.
No habrá, por tanto, más gafas, enchufes, lámparas, figuras de dudoso gusto o herramientas obtenidas de no se sabe muy bien dónde.
noticia anterior
Café Bar Hungaria
Pintxos, raciones, cafés especiales y tapita gratis Enclavado en un lugar privilegiado, frente al Palacio de la Provincia, a dos minutos de la Virgen Blanca y a tres de la Catedral nueva, el Café Hungaria aparecerá en el camino en cada una de tus visitas al centro. Su completa barra de pintxos, la variedad de […]
noticia siguiente
¿Un abogado de oficio es un abogado gratis?
Quizás esta sea una de las preguntas que más se formula la gente cuando le hablan del abogado de oficio. Lo cierto es que existe una creencia generalizada, y hablo por experiencia propia, de que los servicios del abogado de oficio son gratis. Lo primero que hay que matizar es que los servicios que presta […]