El recuerdo al ‘Cántabro’ en su banco de La Florida

| 5 enero, 2021

Un maniquí vestido de Papá Noel recuerda al vagabundo más popular de Vitoria-Gasteiz, fallecido este otoño

Esta Navidad ha sido distinta en el Paseo de La Florida. La ausencia de El Cántabro se ha notado en los asiduos de la zona. Y este día de Reyes alguien ha querido rendirle un homenaje. Hoy han colocado un maniquí vestido de Papá Noel y tumbado en uno de los bancos del paseo. Este es el traje que El Cántabro llevaba cada Navidad. Junto al maniquí han colocado además un árbol de Navidad con latas de cerveza.

El cartel colocado junto a él reza: “El Cántabro os desea Feliz Navidad”.
el cantabro vitoria homenaje


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pelosinanci dice:

    Hable varias veces con el, decia qué vivía en la calle por propia decisión y que podía ir a casa de sus padres o familia, no recuerdo bien, pero que había elegido esa vida. Sin duda tenía problemas con el alcohol, y me da lastima que la salud mental esté tan dejada por parte de la sanidad pública, yo creo que hay mucha gente que puede ser rescatada de un vórtice que te lleve a esa vida.

    • Roman dice:

      El derecho de una persona a vivir como quiera, siempre que no vaya contra los intereses de los demás, está muy por encima de la obligación de Salud Mental a atenderle adecuadamente. Así que no está bien aprovechar la ocasión para arremeter contra la Sanidad Pública.

  2. Maite dice:

    Que tendrá que ver el vagabundo con el trabajador despedido de la Mercedes, como están las cabezas!! Que daño están haciendo las mascarillas que no nos dejan oxigenar los cerebros ?

    • maiteb dice:

      como la chorrada que acabas de decir quitate tu si quieres la mascarilla y paseate todos los dias por las calles delante de los municipales que asi les daras la alegria de pagarles la tandeseada multita.

  3. fomentando el alcoholismo dice:

    no tenemos suficiente que en nuestras fiestas el alcohol sea el centro de la fiesta y ahora ya tenemos el segundo monumento al borracho, como no era suficiente el del tetrabrik, ahora hacemos apoliguia del borracho,
    era un enfermo “del beber”pero hacer del enfermo un mito ya duele a los ojos.
    Conozco alguno de estos que tenian un buen empleo y un dia acaban con todo por una cabezonada como al del otro dia de las mercedes.
    ¿Le hacemos otro homenaje a este a este personaje tambien? por que las furgonetas ya no eran de Mercedes y alguen se ha quedado sin ellas

    • Gaizka dice:

      Lo que duele a los ojos es leer “apologuia” .

      Monumento al diccionario ya!!

    • Yo mismo dice:

      Que no son de Mercedes? Ah! Que están matriculadas y es un parking público, si, majo, si.
      El cántabro era un personaje conocido y no hacia daño a nadie, bueno, menos a los ofendiditos por todo como tú.

    • Por los invisibles y los q piden ayuda y se ríen de ellos dice:

      Has pensado q igual todas estas cosas son consecuencia de la sociedad de mierda, individualista e insolidaria q tenemos y q parece tú pretendes justificar echando la culpa al más indefenso como hacen la clase de personas q fomentan este tipo de sociedades??? Q asco de reflexión la tuya. ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad