El referéndum catalán se cuela en la OPE de Bienestar Social

| 7 octubre, 2017

El examen de las 14:00 ha registrado varios retrasos

El referéndum de Cataluña ha estado también presente en la OPE de este sábado para las 80 plazas del Instituto Foral de Bienestar Social. La sexta pregunta del examen que se ha realizado a las 14:00 en el Buesa preguntaba: “Conforme a la Constitución, ¿quién debe autorizar la celebración de un referéndum consultivo en España?” Había cuatro posibles respuestas: el Rey, el Congreso y el Senado, sólo el Congreso o el presidente del Gobierno.

Ésta pregunta ha llamado la atención de muchos de los que se han examinado. Aspirantes a la OPE que han accedido con un cabreo considerable al examen.

Aunque la prueba del grupo A tenía que haber arrancado a las 14:00, no ha empezado hasta las 14:30, en medio del caos en la organización, que ha obligado a quienes se examinaban a moverse de una puerta a otra.

Desde EH Bildu han criticado también la organización de la OPE, y el hecho de que se realicen 4 pruebas el mismo día en 4 lugares diferentes, impidiendo compatibilizar exámenes. “Lo del desastre de hoy en la OPE del IFBS debe ser también para no dar falsas expectativas laborales a los opositores“, ironizaba en Twitter el juntero Luis Mari Salgado.

4.500 personas estaban llamadas a la primera prueba de las oposiciones para 80 plazas en el IFBS. No hay por ahora fecha para la segunda prueba que tendrán que afrontar quienes hayan aprobado hoy.

 

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ciudadano dice:

    En la convocatoria de las 12 había una pregunta sobre qué dice la Constitución Española acerca de trabajar. Si es un derecho o un deber o ambas o la Constitución no dice nada al respecto.

    Es muy triste que la Constitución no sea objeto de estudio por parte de los estudiantes de bachillerato y se desconozcan aspectos tan elementales de cómo funciona nuestro estado y qué derechos y qué obligaciones tenemos.

    Por cierto que el trabajo es un derecho y un deber para los españoles.

  2. mas madera dice:

    una pregunta como otra mas, que se supone tendriamos que saberla todos los españoles
    y cual es el problema, ¿que no le ha gustado a los que imponen su voluntad por la amenaza de pegarte un tiro en la nuca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.