El restaurante Felipe vuelve a bajar la persiana

24 mayo, 2017

Los trabajadores recibieron ayer martes el anuncio del cierre

Restaurante Beti FelipeEl restaurante Felipe de la Calle Fueros ha vuelto a cerrar. Un año después de su reinauguración ha tenido que cerrar, y lo ha hecho por sorpresa. La gerencia actual comunicó ayer martes a los trabajadores el cierre definitivo. Además han desaparecido los perfiles del restaurante en redes sociales. En el restaurante aún se mantiene el cartel del lunes: cerrado por descanso semanal.

Una noticia inesperada, ya que los seis empleados habían sido convocados el martes a una reunión "organizativa". Otros dos habían abandonado recientemente el restaurante. Sin embargo en esa reunión el responsable les anunció el cierre y les entregó la carta de despido a cada uno de los presentes. Además la empresa les habría comunicado la falta de liquidez para pagar lo que se les debe de mayo más el finiquito.

Luisa Campos y su pareja habían afrontado con ilusión este reto, el de reabrir la persiana de un establecimiento emblemático. Luisa tiene experiencia hostelera en la academia On Egin, que sigue gestionando en la Calle Florida. Su apuesta era por la tradición en la barra y por menús más elaborados en el amplio comedor interior, donde la reforma había sido más importante. Sin embargo el proyecto no ha funcionado y ha concluido con el cierre.

  • Cierre en 2014

El Felipe cerró en 2014, cuando los herederos de Felipe Luziriaga echaron así la persiana a un establecimiento abierto en  1988. Antes habían estado 30 años en el Resbaladero.

Beti Felipe afrontó una renovación casi completa, aunque mantenía una esquina con su aspecto original, y había renovado el gran cuadro ubicado al fondo de la barra.