El restaurante Felipe vuelve a bajar la persiana

| 24 mayo, 2017

Los trabajadores recibieron ayer martes el anuncio del cierre

Restaurante Beti FelipeEl restaurante Felipe de la Calle Fueros ha vuelto a cerrar. Un año después de su reinauguración ha tenido que cerrar, y lo ha hecho por sorpresa. La gerencia actual comunicó ayer martes a los trabajadores el cierre definitivo. Además han desaparecido los perfiles del restaurante en redes sociales. En el restaurante aún se mantiene el cartel del lunes: cerrado por descanso semanal.

Una noticia inesperada, ya que los seis empleados habían sido convocados el martes a una reunión “organizativa”. Otros dos habían abandonado recientemente el restaurante. Sin embargo en esa reunión el responsable les anunció el cierre y les entregó la carta de despido a cada uno de los presentes. Además la empresa les habría comunicado la falta de liquidez para pagar lo que se les debe de mayo más el finiquito.

Luisa Campos y su pareja habían afrontado con ilusión este reto, el de reabrir la persiana de un establecimiento emblemático. Luisa tiene experiencia hostelera en la academia On Egin, que sigue gestionando en la Calle Florida. Su apuesta era por la tradición en la barra y por menús más elaborados en el amplio comedor interior, donde la reforma había sido más importante. Sin embargo el proyecto no ha funcionado y ha concluido con el cierre.

  • Cierre en 2014

El Felipe cerró en 2014, cuando los herederos de Felipe Luziriaga echaron así la persiana a un establecimiento abierto en  1988. Antes habían estado 30 años en el Resbaladero.

Beti Felipe afrontó una renovación casi completa, aunque mantenía una esquina con su aspecto original, y había renovado el gran cuadro ubicado al fondo de la barra.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. J. M. Celaya dice:

    Siento que cierre.
    Hoy en día abrir un negocio, con la que está cayendo, es de insensatos o enamorados de lo que hacen, en todo caso la realidad se impone dolorosamente en la mayoria de ellos.
    Pensar que la riqueza que genera el pequeño comercio ya no se queda en el vecindario como no hace mucho, se va como muy cerca a la casa matriz de las grandes superficies, franquicias alla donde estén y ahora ni eso, las grandes distribuidoras de la web (amazon, ali-baba, justeat, etc) actúan como aspiradoras de la riqueza y vida local…en fin , no habrá nadie que se oponga al saqueo?
    Hasta cuando se podrá sostener con ayudas sociales publicas el deterioro continuo de la economía más cercana?

  2. Leonidas Trujillo dice:

    Pues es una pena que otro negocio más se vea obligado a cerrar en esta ciudad. Deberíamos pensar seriamente qué esta ocurriendo en Vitoria, para que uno tras otro, se cierren tiendas y negocios. Sólo hay que darse una vuelta por el centro y observar la infinidad de lonjas vacías que hay.
    En cuanto a tu crítica Ignacio, qué fácil es tirar piedras a la gente que ha invertido su dinero, no el tuyo, por generar ambiente y trabajo en esta ciudad. Te animo a que si tan inteligente eres, te lanzes a invertir tus perras y abrir algo en Vitoria. Y te deseo todo el éxito, que lo tendrás harto difícil…
    No se. Si dices que deben dinero a proveedores… Cómo estas tan seguro de ello? Por lo tanto creo que tu comentario huele muuuuuuucho a tufo. A critica barata sin saber nada.

  3. Maria dice:

    Ignacio animó y cojelo tu, si tan fácil crees que es….

  4. Ignacio dice:

    Un año justito abierto e impagos a los trabajadores y proveedores, a esto se le llama gestion brillante ¡un aplauso a la gerencia!

    • PatatinPatatan dice:

      La crítica es sencilla, dice el saber popular, después de vistos los co ho Ness, perro. Reconozco el valor de invertir hoy, son tantas las trabas y tan pocas las ayudas, me da mucha lastima ver un negocio, cualquiera, obligado a cerrar. Para criticar, de forma simplista, invito a reabrir ese negocio arriesgando, y luego ya nos encargaremos, desde el tendido, los entendidos, en amargarte con críticas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.