El riesgo de accidente en Mendizorrotza tras las obras del BEI

3 febrero, 2021

Muchos vehículos se topan de frente con una isleta a la salida hacia Ariznabarra

Las obras del BEI han cambiado el aspecto de muchas calles en Vitoria-Gasteiz. Cambios que se han hecho para priorizar la circulación de este vehículo. Y en algunos casos el diseño se ha hecho sin tener en cuenta a otros vehículos.

Un vehículo entra por error por donde no debe

Es el caso de Portal de Lasarte. La salida de la rotonda hacia Mendizorrotza se ha estrechado mucho, y se ha colocado una pequeña isleta con un semáforo para el propio BEI.

El problema es que esta isleta está en medio del recorrido natural de salida. A la derecha queda el carril bici y un amplio espacio vacío. A la izquierda van los carriles por los que discurrirá el BEI. Y, aún más a la izquierda, está el carril de circulación sentido Ariznabarra. Esta es una zona de paso este-oeste, y un punto de circulación diaria de miles de vehículos.

Son muchos los vehículos que se encuentran de frente con la isleta y la dejan a la izquierda. Es decir: pasan sobre el carril-bici con el riesgo de accidente y atropello tanto para ciclistas, como al reincorporarse a la vía.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gastos sin sentido y cosas mal hechas dice:

    Gracias a todas las obras que se han llevado y se están llevando a cabo para la instalación del nuevo BEI, se puede confirmar como los que gobiernan por aquí( no estoy diciendo que otros lo harían mejor) no piensan en ningún momento en el ciudadano y su bienestar en el día a día.

    Con la instalación de este nuevo trasto se han quitado cientos de plazas, se esta empeorando mucho la circulación por toda la ciudad, pretendiendo que coches y bicis compartan carriles en vez de hacer carriles bici en condiciones. Para ir en bici y hacer el mismo recorrido prácticamente que un coche o una moto, no cojo la bici…. Otro punto es que argumenten que los peatones son la prioridad y después se vean cosas como lo de que el BEI tendrá prioridad sobre estos en algunas calles.

    Para terminar con este tema, me gustaría saber si el nuevo bus respetará los limites de velocidad como tienen que hacer el resto de vehículos, teniendo en cuenta que sus calzadas son de doble sentido y sin mediana separadora, por lo que se entiende debería circular a 30km/h como los demás.

    No se que parte no entienden de lo que decían iban a hacer de mejorar la ciudad y su circulación, poniendo algo que creará más atascos, que seguramente provoque accidentes tanto con peatones, bicis, coches, motos y resto de vehículos. Es vergonzoso realmente como el ciudadano para esta gente es lo ultimo en la escala de importancia….

    • Más cosas dice:

      Añadir que podrían haber gastado el dinero, en arreglar el asfalto de las calles que estuvieran en mal estado, hacer carriles bici como dios manda, no pintando sobre aceras o poniendo una cutre señal horizontal en la calzada. Por no decir que tanto que buscan proteger al peatón, no se ve que hagan mucho para eso… Sobraría en este caso bastante dinero del que se están gastando en este absurdo nuevo tipo de bus, que es tan inteligente que necesita un carril para el solito… Y podrían utilizar ese dinero para ayudar a esas personas que necesitan de dinero para poder vivir y se encuentran en una situación complicada actualmente debido a la crisis del covid

      Añadir que si existe algún grupo o recogida de firmas o similar en contra de alguna de estas medidas absurdas, agradecería que contestara a este comentario para poder unirme.

  2. Green de verdad cuando? dice:

    Y todo esto por greenwashing, por meter un supuesto carril bici mal hecho y peligroso, ser valientes en el ayuntamiento y poner un buen carril segregado, bien pintado, con pivotes de cemento, que sino solo vais a traer accidentes…
    Basta ya!

  3. Peter dice:

    Pues para que entre un autobús eléctrico en un barrio…. se han quitado cientos de plazas de aparcamiento, se han talado no se cuántos árboles, no hay carriles bici van a mezclarse y pegarse en la carratera coches, bicis…etc, las aceras no se han ampliado, en algunos sitios incluso se han recortado, en una zona de colegios, hospitales, instituciones etc..¿Interesante no?…..Todo un despropósito sin tener en cuenta a los vecinos y pasarnos los planes de movilidad ….por el forro

  4. ratata dice:

    si alguien quiere el bei, o si es necesario para la ciudad es otro tema. pero por lo menos, lo que se haga, que se haga bien! y no como lo están haciendo. no hay nadie que supervise las obras¿?? como pueden dejar una isleta en medio, sin saber los conductores para donde tienen que ir??? sin una triste señal que lo aclare?? y no es el único punto, en otros como frente a escolapios, por donde antes iban los coches ahora no pueden, y nada que lo indique

  5. Alexander dice:

    Un ejemplo claro de que quien realiza estas obras no tiene ni idea de lo que necesita esta ciudad.
    CONSULTAS POPULARES YAAAA!!!!!!

    No puede ser que se gasten una millonada en unas obras faraonicas que nadie quiere, endeudando la ciudad y haciendo mas mal que bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad