El riesgo de caída de farolas podridas en Vitoria-Gasteiz

| 31 agosto, 2017

Así se encuentra una farola ubicada en Sansomendi

Son varias las farolas de Vitoria-Gasteiz que se han ido pudriendo en los últimos años en su base. Una situación que se explica por diferentes causas, pero que supone un riesgo para los ciudadanos. La de la imagen se encuentra en la senda de los Etxanobe, en el barrio de Sansomendi, y presenta un importante riesgo de caída. Precisamente en esta vía ya se desplomó en 2014 una farola, y lo hizo en una zona verde sin causar daños.

Las farolas se han ido pudriendo en su base inferior debido al paso de los años, pero también, y sobre todo, a los orines de los perros. El pis provoca un mayor desgaste y corrosión del galvanizado de la farola, lo que desemboca en una mayor porosidad y en la consecuente oxidación de ésta. El paso del tiempo obliga al cambio de los postes de forma cíclica, y ese proceso parece necesario ya en unas cuantas luminarias de la ciudad.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Felix dice:

    En este barrio de sansomendi la gran mayoría de las farolas están oxidadas
    Son las farolas que se pusieron al principio de cuando se creo este barrio y de eso hace ya mucho

  2. Felix dice:

    En sansomendi no diré todas .pero la gran mayoría están oxidadas .son las que se pusieron cuando se creo este barrio y de esto ya hace algún tiemoo5

  3. Txarli dice:

    En Zabalgana hace meses un coche se llevo una farola a la salida de una rotonda, un vendabal tumbó otra al lado de una parada de autobus, y hasta hoy no se han repuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.