El riesgo de ir andando o en bici a Olabide

| 7 febrero, 2017

El PP reclama una conexión segura de Portal de Lasarte con Olabide y Lasarte

Portal de Lasarte es una calle muy larga, que cuenta con una acera y un bidegorri para facilitar el trayecto a peatones y ciclistas. El problema está, sin embargo, en los últimos metros: la acera y la vía ciclista desaparecen en el cruce con la carretera a Lasarte, justo antes de la Ikastola Olabide.

Son cada vez más los jóvenes que acuden al colegio en bicicleta, y para ellos resulta muy peligroso en hora punta cruzar desde la rotonda hasta el colegio.

Por eso el PP ha reclamado hoy en Juntas Generales que se alargue apenas unos metros la acera y la vía ciclista. Esta obra lleva tiempo siendo reclamada por las familias de la Ikastola, sin que por ahora se haya actuado. Desde el PP creen que esta actuación podría realizarse bien sobre el arcén de la carretera a Lasarte o sobre la finca colindante.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. anonimo dice:

    Y por ese mismo motivo han decidido poner a municipales a “vigilar” que todos los ciclistas llevan luces (que en parte esta bien pensado) pero que no se dignan a bajarse del coche para ayudar a la circulacion y solamente se han dedicado a poner multas a los alumnos durante las dos primeras semanas despues de navidades

  2. HULK dice:

    en los PGOUs si que aparecía que esta via se iba a urbanizar(con acera) ya que en un principio estaban proyectadas viviendas en el paseo…

  3. cuack dice:

    mas bien tendrian que poner la ahcera hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.